Actualidad Info Actualidad

Cultivares más resistentes y de más colores

Verónicas que se conservan más tiempo

HorticomNews01/07/2003

1 de julio de 2003

Hace diez años, la Verónica se conservaba apenas de cuatro a cinco días. Ahora, este plazo se ha prolongado hasta ocho y diez días, y las últimas variedades dan todavía otro paso al frente.


Hace diez años, la Verónica se conservaba apenas de cuatro a cinco días. Ahora, este plazo se ha prolongado hasta ocho y diez días, y las últimas variedades dan todavía otro paso al frente.

Durante la segunda mitad de los años noventa, la popularidad de esta flor aumentó mucho gracias a la introducción de variedades de mejor conservación. También se obtuvieron nuevos colores en el surtido, como el violeta, el rosa y el blanco. Antes, el surtido consistía principalmente en variedades de color azul.

Las novedades de aquel entonces son los éxitos de ahora. En este momento, la líder del surtido es la azul 'Dark Martje' (45% de la oferta), seguida por la blanca 'Caya' (14,6%) y la rosa 'Anna' (8,3%). Cultivares menos importantes son 'Martje' (3,5%), 'Blauriesin (2,2%) y 'Pink Martje' (2%).

El año pasado, el cultivar Verona se lanzó al mercado. Es la líder de una nueva generación de Verónicas. Muy especial es el intenso color azul. La flor tiene tallos fuertes, se conserva excelentemente y se deja transportar muy bien. Es apta tanto para cultivo en invernadero como al aire libre y no es muy sensible a enfermedades como l mildiú.

Para más información: www.bartelsstek.nl o www.astee.nl

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos