Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
En Almería

Actualidad y tendencias en el uso de fitosanitarios

HorticomNews01/07/2003

1 de julio de 2003

El pasado 19 de junio tuvo lugar la jornada técnica "Actualidad y tendencias en el uso de fitosanitarios", organizada por FIAPA (Fundación para la Investigación Agraria en la Provincia de Almería) y el Colegio Oficial de Ingenieros Agrícolas de Almería.

El pasado 19 de junio tuvo lugar la jornada técnica "Actualidad y tendencias en el uso de fitosanitarios", organizada por FIAPA (Fundación para la Investigación Agraria en la Provincia de Almería) y el Colegio Oficial de Ingenieros Agrícolas de Almería.

La inaguración corrió a cargo del Delegado Provincial de Agricultura y Pesca, Juan Deus Deus y se contó con la colaboración del CIFA-La Mojonera, cuyas instalaciones acogieron a más de 120 técnicos y profesionales del sector.

Directores y responsables de los laboratorios de Sanidad Vegetal (Junta de Andalucía), COEXPHAL y CUAM, explicaron el funcionamiento de sus laboratorios y ofrecieron su visión del panorama actual en control de residuos de fitosanitarios en hortalizas. Los resultados de dichos controles reflejan el uso racional que los agricultores y agricultoras realizan de estos productos, bajo recomendaciones técnicas.

Tomás Cabello expuso los resultados del proyecto financiado por FIAPA "Eficacia de la distribución de los tratamientos fitosanitarios en cultivos de invernadero de Almería", quedando de manifiesto la importancia de evaluar dicha eficacia dependiendo del equipo de aplicación utilizado.

El coordinador del grupo de Sanidad Vegetal del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería, Lorenzo Viciana, ofreció interesantes conclusiones sobre el seminario "Lucha integrada contra las principales plagas de los cultivos hortícolas en invernadero". Se describió la problemática asociada al control de Spodoptera exigua, Frankliniella occidentalis y Bemisia tabaci en cultivos bajo abrigo, aportándose posibles causas y soluciones.

En representación del sector de empresarios para la protección de plantas, se contó con la presencia de Ignacio Cadahía, director técnico de AEPLA, cuya ponencia versó sobre la optimización del uso de fitosanitarios, destacando importantes aspectos de registro de estos productos y evolución de la información contenida en sus etiquetas.

Para finalizar, un coloquio reflejó el amplio interés de los participantes por los temas tratados, pudiéndose considerar esta jornada como punto de partida de una serie de encuentros en que ponentes y técnicos contrasten la realidad de los cultivos en materia de Sanidad Vegetal.

Los patrocinadores del encuentro fueron, AEPLA, Cosupral, Suministros Tripiana y Suhemar.

Para más información sobre las ponencias: fiapa@fiapa.es  y www.fiapa.es .

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS