Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Los nuevos programas de cálculo para el aislamiento de Poliglás

Nuevas herramientas de diseño: descarga desde la web de Uralita

30/06/2003

30 de junio de 2003

Poliglas, división de Aislantes del Grupo Uralita, para hacer más ágil y cómoda la labor diaria del profesional del sector de la construcción, pone a su alcance interesantes herramientas de trabajo. Ahora, y a través de su web, arquitectos, aparejadores, instaladores podrán descargar diferentes programas de cálculo y diseño del aislamiento térmico y acústico para  la edificación.

Poliglas, división de Aislantes del Grupo Uralita, con el objetivo de hacer más ágil y cómoda la labor diaria del profesional del sector de la construcción, pone a su alcance una serie de interesantes herramientas de trabajo.

Ahora, y a través de la web www.uralita.com , arquitectos, arquitectos técnicos, aparejadores, instaladores, etc., podrán descargar diferentes programas de cálculo y diseño del aislamiento térmico y acústico para  la edificación.

De los diferentes programas disponibles en la web, el profesional podrá disponer de :

Programas de aislamiento acústico que permiten el cálculo de aislamiento acústico al ruido aéreo y al ruido de impacto entre locales. Bases de datos de valores de aislamiento que ofrecen la posibilidad de consultar Índices de absorción acústica y reducción de la transmisión del ruido de impacto o índices de aislamiento acústico al ruido aéreo, según las soluciones constructivas utilizadas con la  lana de vidrio GlascoWool.

Programas  de aislamiento térmico que realizan el cálculo del coeficiente de transmisión térmica de un elemento constructivo siguiendo los criterios de la Norma UNE EN 6946, cálculo del riesgo de condensaciones intersticiales de acuerdo con al norma UNE EN 13788 y, encontramos también en este mismo apartado, el programa de cálculo de las necesidades de energía en los edificios de acuerdo con la Norma UNE EN 832 (ó prEN 13790). Este último programa realiza paralelamente el cálculo de acuerdo con las exigencias expresadas en el 1er borrador del Código Técnico de la Edificación.

Finalmente, y para los conductos de aire acondicionado GlascoAir, la web presenta programas para el dimensionado de redes de conductos y programas para el cálculo estimativo de la carga de refrigeración de los locales, utilizando el método de la Norma Tecnológica de la edificación NTE-ICI.

Pudiéndose descargar libremente todos ellos desde la página principal de www.uralita.com , o bien desde la página de Aislamiento de la misma web, en el apartado "Programas", el profesional encontrará la ayuda perfecta para la fase de estudio y elección de la solución constructiva más adecuada a cada situación. 

Para más información: lvprensa@cincuentaycinco.biz

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS