Posicionamos su web SEO / SEM
Porto Alegre-Brasil

Encuentro sobre Plantas Ornamentales

Miguel Sierra27/06/2003

27 de junio de 2003

Entre el 18 y 19 de julio tendrá lugar ERPO (Encuentro sobre Plantas Ornamentales) en Porto Alegre-Brasil. Los temas centrales son el uso de la iluminación para la producción de plantas y la cuestión del Xaxim. En el primer tema disertará Joel Cuello de la Universidad de Arizona,  investigador de la NASA.

Entre el 18 y 19 de julio tendrá lugar ERPO (Encuentro sobre Plantas Ornamentales) en Porto Alegre-Brasil. Los temas centrales son el uso de la iluminación para la producción de plantas y la cuestión del Xaxim. En el primer tema disertará Joel Cuello de la Universidad de Arizona,  investigador de la NASA.

Entre las limitaciones enfrentadas en  la producción de plantas en ambiente protegido en el sur del Brasil, dos cuestiones destacan por ser actuales y urgentes: la existencia de largos períodos de reducción de la insolación por la alta frecuencia de días nublados (consecuencia del fenómeno de El Niño) y la legislación nacional que prohibe el uso de xaxim.

El xaxim es un sustrato realizado en base a fibra de los helechos (usan el tronco de los helechos); como insumo en la floricultura tiene sus días contados. Después de muchos años, el Ministerio Público toma la iniciativa para impedir su posible extinción, através de leyes y decretos nacionales, que necesitan ser ampliamente divulgados. Profesionales de las áreas de Biología, Floricultura y Medio Ambiente estarán discutiendo la cuestión de xaxim y algunas alternativas para su sustitución.

En relación al tema luz, en Porto Alegre, la insolación total pasó de 2186 h en el año 2000, para 1933 h en el año 2002. La deficiencia lumínica en períodos cada vez más largos provocan alteraciones de las mudas, comprometidas por el estiolamiento, con problemas nutricionales y con mayor propensión al ataque de patógenos. Através del uso de iluminación artificial los efectos de la deficiencia de radiaciòn solar los días nublados pueden ser revertidos, incrementando la fotosíntesis y mejorando la cualidad final de las mudas formadas. Especialistas invitados tratarán este tema, aportando soluciones practicables en el sur de Brasil.

Atentos a los desafíos expuestos, Aflori (Asociación de Floricultura de Río Grande) y la PUC-RS através de su Facultad de Ingeniería así como el Jardín Botánico/ Fundación Zoobotánica de RS reúnen esfuerzos en búsqueda de soluciones técnicas para los temas mencionados.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS