Actualidad Info Actualidad

Desarrollo en el Sur de Europa

Uso de redes antigranizo

HorticomNews25/06/2003

25 de junio de 2003

En regiones frutícolas con gran incidencia de granizo, como en Limousin (Francia) y Steiermark (Austria), se extiende el uso de mallas antigranizo.

En regiones frutícolas con gran incidencia de granizo, como en Limousin (Francia) y Steiermark (Austria), se extiende el uso de mallas antigranizo, informa el boletín "Der Markt - Obst u. Gemüse", publicado por la ZMP alemana.
En Limousin, 85% de la superficie de árboles frutales se encuentra bajo redes. En algunas zonas de Steiermark, en Austria, dónde se registran las mayores frecuencias de granizo en Europa, 80% de los frutales se protegen de esta manera. Las nuevas plantaciones se realizan de forma tal que ya se incorporan las redes en el momento de realizar aquellas, por lo que el porcentaje protegido continúa creciendo.
También en Provenza (Francia) el porcentaje de frutales bajo mallas es alto (50-60%). En otras regiones "sureñas" la proporción es menor, como en Trentino (20-25%) y la llanura del Po (10-15%).
En regiones del Norte de Europa la utilización de redes protectoras es mucho menor, debido a que bajo condiciones de baja intensidad de luz la absorción de luz por parte de la malla actúa negativamente sobre el color de la fruta, su contenido de azúcar, la tendencia a la alternancia y atraso de la maduración. Así, por ejemplo, en el lago de Constanza (frontera entre Alemania y Suiza), sólo un 5% de la superficie tiene mallas antigranizo. En Bélgica y Holanda las superficies son insignificantes.
No obstante, algunos trabajos realizados en Suiza relativizan estos efectos, demostrando que pueden ser contrarrestados con un efectivo diseño y manejo de la plantación, aun bajo condiciones de luminosidad limitadas( A. Widmer: Lichtverhältnisse, Assimilation und Fruchtqualität unter Hagelnetzen; http://www.faw.ch/publikationen/obstbau/Ernteschutz/szow97_197.pdf)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS