Actualidad Info Actualidad

El melón en 2003

Los productores atraídos por la zona mediterránea

HorticomNews25/06/2003

25 de junio de 2003

Cuestionario dirigido a los operadores especializados en el melón referente a :

  • La ampliación geográfica de la producción
  • La elección de los variedades
  • El aspecto comercial
  • La presentación y el acondicionamiento de los frutos (novedad)

El cuestionario dirigido por la revista Echo los operadores especializados en el melón permitió establecer la carta de identidad de 33 empresas, es decir 880 productores, 203.000 toneladas y 7751 hectáreas.
La facturación generada por todas las empresas quienes han respondido es de 258 millones de euros (el 50 por ciento de esta facturación esta realizada con el melón).

Se desprende que más de los 2/3 de las empresas amplían su zona de producción a otros países. España es el país quien acoge el mayor número (9 de entre ellas), seguido por las Antillas (citada por 8 productores), y Marruecos (5 productores). Sicília se ha retenido por un operador. Esta ampliación de las zonas de producción permite ofrecer este producto sobre un calendario más largo. Pocos operadores son presentes simultáneamente en varias regiones francesas.

Las elecciones varietales se orientan sobre el "charentais jaunissant" (larguero), que ocupa la mayoría de las superficies y en una menor medida sobre "non jaunissant. El "Galia" permanece poco representado.

Desde un punto de vista comercial, Francia permanece en el mercado privilegiado. El reparto de las ventas se efectúa de la manera siguiente :

      • el 33% hacia los mayoristas,
      • el 49% hacia los Grandes almacenes Especializados
      • el 18% hacia las exportaciones

Referente a la presentación de los frutos, la red y la barquilla permiten una puesta a continuación del producto, pero los operadores anuncian ser capazces de adaptarse a las esperas del cliente. Una novedad es que aparece el melón en carteles propuesto para IV gama.

Fuente: Revista Echo

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos