Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Swingtherm

Convertidor análitico para eliminar el etileno y otros productos volátiles

Miguel Sierra20/06/2003

20 de junio de 2003

Swingtherm es un potente convertidor catalítico para remover el etileno y otros productos volátiles (aromas), creado por Fruit Control Equipments y especialmente utilizado en la conservación de productos hortofrutícolas con alta sensibilidad al etileno (LECA).

Swingtherm-BS es un potente convertidor catalítico para remover el etileno y otros productos volátiles (aromas), creado por Fruit Control Equipments y especialmente utilizado en la conservación de productos hortofrutícolas con alta sensibilidad al etileno (LECA).

Este equipo puede ser instalado en forma de singular (un equipo por cámara) o en forma centralizada para varias cámaras, con la posibilidad de mantener económicamente las siguientes concentraciones de etileno:

En cámaras frigoríficas y en AC (atmósfera controlada) para manzanas: < 1-5 ppm.                       

En cámaras de cítricos, peras y vegetales: 0,05- 0,1 ppm.

En cámaras de kiwis: < 0,02 ppm.

El convertidor de etileno Swingtherm-BS se recomienda especialmente para obtener una mejor prevención frente a la maduración indeseable de productos hortofrutícolas y contra los efectos fisiopatológicos del etileno.

Mantiene muy bajo el nivel de esporas y de bacterias debido al shock-térmico en el reactor y no provoca disturbios en el balance térmico de las cámaras frigoríficas.