Posicionamos su web SEO / SEM
Italia

Buscan soluciones al daño por roce en pera

Miguel Sierra17/06/2003

17 de junio de 2003

La revista italiana Il divulgatore nº 4 presenta un detallado informe sobre la complicaciones de la posrecolección de la pera. Uno de los problemas más delicados en esta fruta es el daño de"sfregamento" (frotamiento o roce).

La revista italiana Il divulgatore nº 4 presenta un detallado informe sobre la problemática de la posrecolección de la pera. Uno de los problemas más delicados en esta fruta es el daño de"sfregamento" (frotamiento o roce). La pera, durante la recolección pero sobre todo durante su acondicionamiento y su comercialización, sufre de este problema.

La conservación a temperatura óptima y a elevada humedad relativa, el tratamiento con cera o con antioxidantes puede contribuir a reducir el daño, pero no ha eliminarlo.

Desde el año 2000 la Universidad de Bologna  (el CRIOF-Dipartamento di Protezione Valorizzazione Agroalimentare) y el Crpv de Cesena coordinan diversas investigaciones en un grupo seleccionado de centrales frigoríficas cooperativas.

Diversos productos han sido analizados hasta el momento para combatir el daño por roce o sfregamento. La difenilamina (DPA), un antioxidante autorizado como producto antiescaldante; el ácido ascórbico, un antioxidante muy utilizado en la industria alimentaria y finalmente el Semperfresh, un producto a base de ester de sacarosa y de ácido graso autorizado para su utilización en poscosecha.

Los resultados preliminares de los dos años de investigación han evidenciado la posibilidad de limitar el daño de roce mediante el tratamiento poscosecha con ácido ascórbico. Actualmente este producto si bien es utilizado ampliamente en la industria alimentaria no está autorizado para su empleo en productos frescos.

Todavía no hay datos concluyentes como para determinar con qué producto y en qué dosis es posible combatir este importante daño de la delicada piel de la pera.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS