Para circular en zonas peatonales, interior de edificios, centros comerciales...

Honda introduce en España su primer scooter eléctrico, en modelo Monpal ML100

Susana Alba17/06/2003

17 de junio de 2003

Honda acaba de presentar, como primicia europea, el Modelo Monpal ML100, un vehículo monoplaza propulsado por un motor de corriente continua y concebido especialmente para mejorar la calidad de vida de las personas mayores con problemas de movilidad.


Honda acaba de presentar, como primicia europea, el Modelo Monpal ML100, un vehículo monoplaza propulsado por un motor de corriente continua y concebido especialmente para mejorar la calidad de vida de las personas mayores con problemas de movilidad.

El modelo Honda ML100, que no precisa ningún tipo de licencia, circulará exclusivamente en zonas peatonales, locales públicos, interior de edificios y centros comerciales.

Gracias a su reducido tamaño y su potente motor eléctrico (24V 360W DC), Honda Monpal maniobra en espacios muy reducidos, cabe en el interior de ascensores y supera con facilidad pendientes pronunciadas, lo que facilita una conducción cómoda y ágil en ambientes urbanos y zonas residenciales.

El vehículo que circula a una velocidad de paseo (1-6 km/hora) dispone, a su vez, de un ordenador que permite detectar y memorizar cualquier anomalía, guardar un histórico del mantenimiento realizado, optimizar el consumo de energía y controlar los elementos de seguridad activa durante la marcha. Además una unidad de carga computerizada controla el estado de las baterías. Al mismo tiempo, previene de las sobrecargas de tensión e impide que el vehículo arranque mientras se encuentra enchufado a la red eléctrica.

El triple sistema de frenado del vehículo (electro magnético, mecánico y motor) refuerza su seguridad. El modelo con un diseño innovador y ergonómico busca cubrir las necesidades de un sector de la población cada vez más amplio, hombres y mujeres con más de sesenta años. En este sentido, se presenta bajo un nuevo concepto de producto: un vehículo eléctrico monoplaza pensado para facilitar una mejor y mayor movilidad en los desplazamientos diarios.
Información Adicional

Sobre Honda
Honda inició su actividad empresarial en 1948 como fabricante de motores para bicicletas. Desde entonces ha contribuido eficazmente a la movilidad de las personas, desarrollando y fabricando automóviles, motocicletas y muchos otros productos.

Los resultados de la compañía la sitúan en una posición de liderazgo indiscutible como fabricante mundial de motores. Honda pretende alcanzar para el año 2005 la cifra de 20 millones de clientes. La compañía prevé producir 11 millones de unidades de motocicletas, 3,4 de automóviles y, finalmente, pasar de los actuales 4 millones de power products hasta los 6 millones de unidades.

Sobre Greens Power Products
Greens, fundada en 1974, inició sus actividades con la distribución de herramientas y maquinaria de jardinería importada de diversos países (USA, UK y Japón). Su relación con Honda se remonta a 1978, cuando se convirtió en Distribuidor Exclusivo para  España de los productos de la División Power Products de Honda.

La central de distribución y servicios de los productos Honda cuenta con más de 12.000 metros cuadrados en la Garriga (Barcelona) y ofrece a sus clientes una red de más de 500 distribuidores Honda y una tienda virtual (www.hondaencasa.com)

Para más información: clara.giner@ogilvy.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS