Posicionamos su web SEO / SEM
Fibra vegetal de origen natural

Cocopeat, nuevo sustrato de Projar S.A.

HorticomNews17/06/2003

17 de junio de 2003

Projar S.A. nos presenta Cocopeat un  material resultante de procesar la cáscara del coco (mesocarpo y exocarpo) para la obtención de la fibra larga (mayor de 5 cm), utilizada para hacer redes, alfombras, etc. Su aspecto es parecido al de la turba de musgo Sphagnum rubia.


Projar S.A. nos presenta Cocopeat un  material resultante de procesar la cáscara del coco (mesocarpo y exocarpo) para la obtención de la fibra larga (mayor de 5 cm), utilizada para hacer redes, alfombras, etc. Su aspecto es parecido al de la turba de musgo Sphagnum rubia.

Cocopeat tiene una estructura homogénea constituida por millones de celdas, que actúan como microesponjas, que por capilaridad puede llegar a absorber muchas veces su propio peso en agua. Su extraordinaria capacidad de intercambio catiónico y su facilidad para la retención de agua y aire aseguran la permanencia y la disponibilidad de los nutrientes aún en largos periodos sin riego.

Cocopeat es muy estable y seguro. Por una parte, su alta porosidad para el aire impide el encharcamiento por exceso de riego y, por otra parte, su elevada capacidad de retención de agua evita el marchitamiento rápido de la planta.

Sin embargo hay que tener en cuenta que la estructura de Cocopeat es distinta a la de la turba, es más abierta y por lo tanto mantiene menos agua entre sus partículas que la turba. Cuando se sobremoja Cocopeat, no se pone tan húmedo y empapado como evidentemente se pone la turba con exceso de riego. El exceso de agua simplemente se drena directamente. Esto es bueno ya que mantiene suficiente oxígeno entre el sustrato. Sin embargo, tiene el efecto de lavado de nutrientes. A consecuencia de la mayor capacidad de drenje se aconseja una mayor frecuencia en los fertirriegos y que éstos sean de corta duración.

Cocopeat se puede utilizar para germinación de semillas, enraizamiento de esquejes, propagación de plantas en viveros y cultivos hortícolas y forestales.

Se puede mezclar con cualquier abono químico para su incorporación en suelo fuerte o arenoso para establecer céspedes en jardines, campos deportivos y landscaping.

Se presenta en :

  • Ladrillos de 650 g ( 1 Kg de Cocopeat aprox. 15 litros).
  • Balas de 5 Kg.
  • Planchas para hidroponía.
  • Ahora también en balas listo para su uso.
  • Y además se suministra incorporado en sustratos a base de turba.

También para hidroponía podemos suministrar Cocpeat:

  • Cocopeat hidroponía, sacos de cultivo ( en forma de salchiha), que están listos para usar. Sólo hay que hidratar.
  • Cocopeat HPS, para llenar bien los contenedores HPS ( cubos troncopiramidales de poliestireno espandido, para obtener mayor aislamiento térmico, con un volumen de 25 litros), canalón de cultivo Calex o cualquier otro sistema para hidroponico.

Para saber más: www.projar.es

Empresas o entidades relacionadas

Comercial Projar, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS