Actualidad Info Actualidad

Fibra vegetal de origen natural

Cocopeat, nuevo sustrato de Projar S.A.

HorticomNews17/06/2003

17 de junio de 2003

Projar S.A. nos presenta Cocopeat un material resultante de procesar la cáscara del coco (mesocarpo y exocarpo) para la obtención de la fibra larga (mayor de 5 cm), utilizada para hacer redes, alfombras, etc. Su aspecto es parecido al de la turba de musgo Sphagnum rubia.


Projar S.A. nos presenta Cocopeat un material resultante de procesar la cáscara del coco (mesocarpo y exocarpo) para la obtención de la fibra larga (mayor de 5 cm), utilizada para hacer redes, alfombras, etc. Su aspecto es parecido al de la turba de musgo Sphagnum rubia.

Cocopeat tiene una estructura homogénea constituida por millones de celdas, que actúan como microesponjas, que por capilaridad puede llegar a absorber muchas veces su propio peso en agua. Su extraordinaria capacidad de intercambio catiónico y su facilidad para la retención de agua y aire aseguran la permanencia y la disponibilidad de los nutrientes aún en largos periodos sin riego.

Cocopeat es muy estable y seguro. Por una parte, su alta porosidad para el aire impide el encharcamiento por exceso de riego y, por otra parte, su elevada capacidad de retención de agua evita el marchitamiento rápido de la planta.

Sin embargo hay que tener en cuenta que la estructura de Cocopeat es distinta a la de la turba, es más abierta y por lo tanto mantiene menos agua entre sus partículas que la turba. Cuando se sobremoja Cocopeat, no se pone tan húmedo y empapado como evidentemente se pone la turba con exceso de riego. El exceso de agua simplemente se drena directamente. Esto es bueno ya que mantiene suficiente oxígeno entre el sustrato. Sin embargo, tiene el efecto de lavado de nutrientes. A consecuencia de la mayor capacidad de drenje se aconseja una mayor frecuencia en los fertirriegos y que éstos sean de corta duración.

Cocopeat se puede utilizar para germinación de semillas, enraizamiento de esquejes, propagación de plantas en viveros y cultivos hortícolas y forestales.

Se puede mezclar con cualquier abono químico para su incorporación en suelo fuerte o arenoso para establecer céspedes en jardines, campos deportivos y landscaping.

Se presenta en :

  • Ladrillos de 650 g ( 1 Kg de Cocopeat aprox. 15 litros).
  • Balas de 5 Kg.
  • Planchas para hidroponía.
  • Ahora también en balas listo para su uso.
  • Y además se suministra incorporado en sustratos a base de turba.

También para hidroponía podemos suministrar Cocpeat:

  • Cocopeat hidroponía, sacos de cultivo ( en forma de salchiha), que están listos para usar. Sólo hay que hidratar.
  • Cocopeat HPS, para llenar bien los contenedores HPS ( cubos troncopiramidales de poliestireno espandido, para obtener mayor aislamiento térmico, con un volumen de 25 litros), canalón de cultivo Calex o cualquier otro sistema para hidroponico.

Para saber más: www.projar.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS