Actualidad Info Actualidad

De Agrocomponentes

Pantallas térmicas de interior

Marta Coll16/06/2003

16 de junio de 2003

La firma Agrocomponentes nos ofrece sus pantallas térmicas de interior, éstas en invierno conservan el calor hasta 6ºC más y en verano bajan las temperaturas hasta 10ºC. Evitan las condensaciones, reducen la transpiración y el consumo de agua, y amortiguan los momentos críticos de temperatura.


La firma Agrocomponentes nos ofrece sus pantallas térmicas de interior, éstas en invierno conservan el calor hasta 6ºC más y en verano bajan las temperaturas hasta 10ºC. Evitan las condensaciones, reducen la transpiración y el consumo de agua, y amortiguan los momentos críticos de temperatura.

Se colocan en el interior de cualquier tipo de invernaderos a la mayor altura posible y pueden ser de dos tipos:

  • Abiertas: los filamentos de aluminio se alternan con espacios libres lo que facilita la circulación de aire a la vez que hace de sombreo. Muy utilizadas en las zonas con épocas muy calurosas por su gran efecto de bajar la temperatura hasta unos 10ºC.
  • Cerradas: en este caso los espacios libres están sustituídos por poliéster. para se usadas en épocas frías y sobre todo para ahorro energético en el caso de uso de calefacción. De noche evita la irradiación de calor hacia el exterior lo que haría conseguir, en una noche fría, una diferencia de temperatura de hasta 6ºC.

Se encuentran en tres formas:

  • Horizontal: plana y paralela al suelo, cuanta más altura tenga mayor volumen de aire estaremos controlando y mejor dominio de la temperatura.
  • Enrollable: Son pantallas que se colocan en el techo inclinadas o en los laterales y frontales para cerarr por completo todo el perímetro. En el techo controlaríamos la dirección de la luz, ya que podríamos trabajar por la radiación difusa.
  • Cardam: se coloca lo más cercano al techo para obtener mejor efecto siguiendo la estructura del invernadero.

Existen dos sistemas de accionamiento:

  • Soporte de la instalación: Constituída por los elemntos donde se apoyará la instalación, perfilería y cableado.
  • Transmisión: Ejes, barras de transmisión, barras de arrastre, motorreductores, cremalleras, cajas reductoras, etrc.
  • Pantalla: además de la tela consiste en elementos de fijación, sujección, terminaciones, etc.

Para saber más: info@agrocomponentes.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos