Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Sistema de calidad para la flor cortada

Implantación del MPS en Chipiona

Gabinete de prensa - Ayuntamiento de Chipiona13/06/2003

13 de junio de 2003

La zona productora de Chipiona (Cádiz) sigue avanzando en sistemas de calidad para la flor cortada. A través del MPS, las empresas y agricultores se adaptan a las normativas de centro Europa, logrando así estar acorde con las exigencias de las grandes empresas importadoras.

Con motivo del acuerdo suscrito por Fepex y MPS para la implantación de este programa medioambiental en el sector de la flor y planta a nivel español, se celebra en Chipiona (Cádiz), al igual que en otras zonas del país, una conferencia informativa en la que se exponen los aspectos más importantes de este convenio.

Con el propósito de que los profesionales de las empresas y agricultores conozcan de primera mano este convenio y se puedan beneficiar del mismo, se les convoca a la conferencia que se celebrará en el Centro de Investigación y Formación Agraria de Chipiona.

El MPS, Proyecto de Sistema Medioambiental es una normativa implantada en toda centro Europa con mucho éxito y resulta muy fácil adaptarse y acoplarse a ella, por lo que se le intenta hacer llegar a los agricultores y empresas de esta zona por ser más fácil la adaptación que a las normas ISO.

El MPS tiene tres niveles, A, B y C, dependiendo de la adaptación a la que pueda llegar cada empresa o agricultor accede a una de estas fases o niveles. A través del MPS, las empresas y agricultores se adaptan a las normativas de centro Europa, logrando así estar acorde con las exigencias de las grandes empresas importadoras.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS