Actualidad Info Actualidad

Ponencia de Fitech 7

Materiales termoaislantes para cubierta de invernadero

Carlos López12/06/2003

Los cultivos protegidos con filmes con efecto térmico o termoaislantes tienen generalmente un mejor desarrollo vegetativo, precocidad de cosechas y mayor calidad de frutos. Ponencia realizada por Carlos López de Sotrafa S.A.

Los cultivos protegidos con filmes con efecto térmico o termoaislantes tienen generalmente un mejor desarrollo vegetativo, precocidad de cosechas y mayor calidad de frutos.

Estos filmes térmicos reducen el riesgo de inversión térmica y heladas nocturnas, ya que frenan las pérdidas de calor y mantienen una temperatura más alta que los films normales.

La termicidad es una propiedad medible de los filmes agrícolas como bloqueo a las radiaciones infrarrojas de onda larga comprendidas entre 7 y 14 micras. La consecución de láminas térmicas o termoaislantes puede hacerse por varias vías, dando de esta forma soluciones para el uso de este tipo de plásticos en diferentes zonas y climatologías.

El uso de filmes que combinen propiedades térmicas y antitérmicas puede ser la solución ideal para zonas donde se requiere mayor control climático por parte del film de cubierta.

Haga click aquí para ver la ponencia.

Empresas o entidades relacionadas

Sotrafa, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos