Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Ponencia de Fitech 7

Materiales termoaislantes para cubierta de invernadero

Carlos López12/06/2003

Los cultivos protegidos con filmes con efecto térmico o termoaislantes tienen generalmente un mejor desarrollo vegetativo, precocidad de cosechas y mayor calidad de frutos. Ponencia realizada por Carlos López de Sotrafa S.A.

Los cultivos protegidos con filmes con efecto térmico o termoaislantes tienen generalmente un mejor desarrollo vegetativo, precocidad de cosechas y mayor calidad de frutos.

Estos filmes térmicos reducen el riesgo de inversión térmica y heladas nocturnas, ya que frenan las pérdidas de calor y mantienen una temperatura más alta que los films normales.

La termicidad es una propiedad medible de los filmes agrícolas como bloqueo a las radiaciones infrarrojas de onda larga comprendidas entre 7 y 14 micras. La consecución de láminas térmicas o termoaislantes puede hacerse por varias vías, dando de esta forma soluciones para el uso de este tipo de plásticos en diferentes zonas y climatologías.

El uso de filmes que combinen propiedades térmicas y antitérmicas puede ser la solución ideal para zonas donde se requiere mayor control climático por parte del film de cubierta.

Haga click aquí para ver la ponencia.

Empresas o entidades relacionadas

Sotrafa, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS