Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Ponencia de Fitech 7

Materiales termoaislantes para cubierta de invernadero

Carlos López12/06/2003

Los cultivos protegidos con filmes con efecto térmico o termoaislantes tienen generalmente un mejor desarrollo vegetativo, precocidad de cosechas y mayor calidad de frutos. Ponencia realizada por Carlos López de Sotrafa S.A.

Los cultivos protegidos con filmes con efecto térmico o termoaislantes tienen generalmente un mejor desarrollo vegetativo, precocidad de cosechas y mayor calidad de frutos.

Estos filmes térmicos reducen el riesgo de inversión térmica y heladas nocturnas, ya que frenan las pérdidas de calor y mantienen una temperatura más alta que los films normales.

La termicidad es una propiedad medible de los filmes agrícolas como bloqueo a las radiaciones infrarrojas de onda larga comprendidas entre 7 y 14 micras. La consecución de láminas térmicas o termoaislantes puede hacerse por varias vías, dando de esta forma soluciones para el uso de este tipo de plásticos en diferentes zonas y climatologías.

El uso de filmes que combinen propiedades térmicas y antitérmicas puede ser la solución ideal para zonas donde se requiere mayor control climático por parte del film de cubierta.

Haga click aquí para ver la ponencia.

Empresas o entidades relacionadas

Sotrafa, S.A.