Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Ponencia de Fitech 7

Duración de los plásticos para invernaderos

12/06/2003

Ponencia realizada por Pedro Diez Márquez de Solplast.
El film debe estar convenientemente estabilizado para durar el tiempo que marca su expectativa de vida y posibilitar que sus propiedades puedan tener efecto.

El film debe estar convenientemente estabilizado para durar el tiempo que marca su expectativa de vida y posibilitar que sus propiedades puedan tener efecto.

 La duración se define como el tiempo durante el cual el film mantiene su integridad física. Según la normativa vigente, termina su duración cuando pierde el 50% del alargamiento inicial.

Depende de: tipo de film, zona del cultivo, tipo de cultivo y usos culturales. Oscila entre una campaña y varios años.

La degradación es la pérdida de propiedades de un film hasta hacer imposible su utilización. La degradación se puede producir durante la transformación: la temperatura y las tensiones de cizalla durante la extrusión provocan reacciones de degradación del polímero. Otras formas de degradación son la degradación térmica (por calor), la fotodegradación (por la luz UV) y la degradación química (por ataques de productos químicos).

Haga clik aquí para ver la ponencia.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS