Posicionamos su web SEO / SEM
Ponencia de Fitech 7

Duración de los plásticos para invernaderos

12/06/2003

Ponencia realizada por Pedro Diez Márquez de Solplast.
El film debe estar convenientemente estabilizado para durar el tiempo que marca su expectativa de vida y posibilitar que sus propiedades puedan tener efecto.

El film debe estar convenientemente estabilizado para durar el tiempo que marca su expectativa de vida y posibilitar que sus propiedades puedan tener efecto.

 La duración se define como el tiempo durante el cual el film mantiene su integridad física. Según la normativa vigente, termina su duración cuando pierde el 50% del alargamiento inicial.

Depende de: tipo de film, zona del cultivo, tipo de cultivo y usos culturales. Oscila entre una campaña y varios años.

La degradación es la pérdida de propiedades de un film hasta hacer imposible su utilización. La degradación se puede producir durante la transformación: la temperatura y las tensiones de cizalla durante la extrusión provocan reacciones de degradación del polímero. Otras formas de degradación son la degradación térmica (por calor), la fotodegradación (por la luz UV) y la degradación química (por ataques de productos químicos).

Haga clik aquí para ver la ponencia.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017SECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS