Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Ponencia de Fitech 7

Control del riego en cultivos intensivos con Laptómetro

Valentín Terés12/06/2003

Ponencia realizada por Valentín Terés, de Lapton Control de Riego.
El agua aportada por el riego se distribuye dentro del sustrato siguiendo las reglas marcadas por las leyes hidráulicas. En función del estado hídrico del sustrato en el momento de aplicación del riego, el agua puede seguir dos comportamientos:
1. Régimen de equilibrio hídrico estático y 2. Formación de canales diferenciaeles.

El agua aportada por el riego se distribuye dentro del sustrato siguiendo las reglas marcadas por las leyes hidráulicas. En función del estado hídrico del sustrato en el momento de aplicación del riego, el agua puede seguir dos comportamientos diferenciados:
1. Régimen de equilibrio hídrico estático y 2. Formación de canales diferenciaeles.
El primero proporciona una mayor capacidad de suministro de agua a la planta y una mayor capacidad de control del riego, por lo que es deseable sobre el segundo.

La formación de canales preferenciales tiene como consecuencia la formación de un frente capilar con acumulación de sales, y pérdida de fiabilidad del drenaje como indicador del riego. El Laptómetro informa sobre el funcionamiento hídrico del sustrato, su evolución y la eficacia de las actuaciones aplicadas para mantener, y en su caso retornar, al régimen de funcionamiento en condiciones de equilibrio hídrico estático.

Haga click aquí para ver la ponencia.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS