Actualidad Info Actualidad

NatureWorks PLA

Los nuevos envases provienen del maíz y no del petróleo

HorticomNews12/06/2003

12 de junio de 2003

Transparente, versátil y resistente: así se presenta el NatureWorks PLA, nuevo material ofrecido por la División ILIP, cuya característica más destacable es que proviene del maíz y no del petróleo. Valiosa información se presenta en el último folleto de la empresa ILPA.

Transparente, versátil y resistente: así se presenta el NatureWorks PLA, nuevo material ofrecido por la División ILIP, cuya característica más destacable es que proviene del maíz y no del petróleo. Valiosa información se presenta en el último folleto de la empresa ILPA.

Indistinguible de las materias plásticas y similar a ella en cuanto a presentaciones, pero de origen completamente diferente. Para la elaboración de este material, el azúcar que se extrae del maíz es fermentado con ácido láctico, que a continuación es polimerizado con el ácido poliláctico (PLA). La elevada transpirabilidad en cuanto al vapor de agua y al oxígeno hacen que este material sea particularmente indicado para envasar fruta y verdura y productos frescos en general.

Al concluirse su ciclo de vida los envases en PLA pueden ser eliminados a través de canales tradicionales de eliminación de los deshechos urbanos, pero ofrecen también una válida alternativa, ya que pueden ser compostados junto con los deshechos orgánicos húmedos. En efecto, el PLA es completamente compostable en 47 días, en condiciones de compostaje industrial, por lo que evidentemente este material ofrece múltiples ventajas ambientales.

Un envase ecológico no es una tendencia de moda sino una atención y cuidado del ambiente, que se obtiene a través de pequeños gestos cotidianos a lo largo de toda la cadena de aprovisionamiento, desde el productor hasta llegar al consumidor.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos