Posicionamos su web SEO / SEM
Estados Unidos

Producción de patata utlizando plasticultura

Miguel Sierra06/06/2003

6 de junio de 2003

La producción temprana de patata para su comercialización directa puede llegar a ser un negocio lucrativo para pequeños productores. Con el fin de mejorar la calidad, un creciente grupo de agricultores de Pennsylvania está utlilizando la plasticultura en forma intensiva. Según informa el Boletín de la Papa.

La producción temprana de patata para su comercialización directa puede llegar a ser un negocio lucrativo para pequeños productores. Con el fin de mejorar la calidad, un creciente grupo de agricultores de Pennsylvania está utlilizando la plasticultura en forma intensiva. Según informa el Boletín de la Papa. Como ventajas de la aplicación de la plasticultura se citan las siguientes:

El cubrimiento de las plantas con plástico hace que el suelo se caliente, al iniciar la primavera, lo cual acelera la emergencia y el desarrollo de la planta y previene el crecimiento de malezas.

La irrigación por goteo y el cubrimiento de las plantas, ofrecen un control efectivo de la humedad del suelo, además de permitir una oportuna fertilización del cultivo.

Eliminación del aporque y finalmente reducción potencial de enfermedades y un mejor manejo de plagas.