Posicionamos su web SEO / SEM
Expertos independientes

OMS y FAO publican informe sobre dieta, nutricion y prevención de enfermedades

Miguel Sierra06/06/2003

6 de junio de 2003

La OMS (Organización Mundial de la Salud) y la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) han presentado un nuevo informe realizado por expertos independientes. El mismo pretende indentificar nuevas recomendaciones sobre régimen alimentario y actividad física destinadas a los gobiernos de todo el mundo.

La carga que suponen las enfermedades crónicas, entre ellas las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la diabetes y la obesidad, aumenta rápidamente en todo el planeta. En el 2001 las enfermedades crónicas representaron el 59% de los 56,5 millones de defunciones comunicadas en todo el mundo, y el 46% de la carga de la morbilidad mundial.

Según el Dr. Ricardo Uauy de la Universiad de Chile y Profesor de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, quién presidió el grupo de expertos, "el informe tiene una gran importancia porque se basa en las mejores pruebas científicas actualmente disponibles sobre la relación entre el régimen alimentario, la nutrición y la actividad física por una parte, y las enfermedades crónicas por otra, y, además, está avalado por el dictamen colectivo de un grupo de expertos, formulado desde una perspectiva mundial.

En el informe figuran sugerencias para modificar la dieta cotidiana y aumentar el gasto de energía mediante: reducción de los alimentos muy energéticos en grasas saturadas y azúcar; disminución de la cantidad de sal en la dieta; aumento de la ingesta de frutas y hortalizas frescas y la práctica de actividad física moderada durante, por lo menos, una hora al día.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS