IGP Romagna

Las IGP como técnica de valoración de los productos frescos

Miguel Sierra06/06/2003

6 de junio de 2003

La IGP (Indicación Geográfica Protegida) Romagna participó activamente en Macfrut 2003, destacando por la difusión de atractivos materiales de comunicación elaborados por el Centro Servizi Ortofrutticoli.

Según los directivos de esta importante IGP, la misma se presenta como un instrumento útil para el desarrollo de una estrategia colectiva de valorización.

Las claves para alcanzar el éxito, según sus protagonistas son: disciplinar la producción, certificar el proceso y el producto, reglas claras para el funcionamiento del consorcio, control de los fraudes y valorización.

En el caso de la Pera IGP Romagna se ha desarrollado una intensa campaña de comunicación utilizando como principale s medios las revistas femeninas y familiares italianas así como la radio Rai, simultáneamente se realizaron promociones y degustaciones en el ámbito de importantes ferias como Expo dei Sapori o el Salone del Gusto, promociones en mercados mayoristas, en los puntos de venta, en restaurantes y en el exterior en Fruit Logistica en Alemania. Para este proyecto se dedicaron 400.000 euros.

Actualmente se comercializan 700.000 kg de Pera bajo la IGP Romagn, un 300% mayor que la media de los tres años anteriores.