Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Frutas del Sur

Frutas finas desde la Patagonia Argentina

Miguel Sierra06/06/2003

6 de junio de 2003

Sobre el paralelo 42º sur y la Cordillera de los Andes, en el corazón de la Comarca Andina del Sur, el vallo de El Bolsón  provee de un clima particularmente apto para la producción de fruta fina, allí se encuentra la firma Frutas del Sur, Andino S.A.

Sobre el paralelo 42º sur y la Cordillera de los Andes, en el corazón de la Comarca Andina del Sur, el vallo de El Bolsón  provee de un clima particularmente apto para la producción de fruta fina, allí se encuentra la firma Frutas del Sur, Andino S.A. Cultiva frambuesas, moras, grosellas negras, grosellas coloradas, cerezas, guindas, saucos, membrillos y otras frutas.

En la zona se cultivan duraznos, damascos, ciruelas, manzanas y peras. Existen importantes cantidades de mosqueta, sauco, maqui, calafate, moras, etc. que se desarrollan en forma silvestre y forman parte de las tareas de recolección de verano.

En cuanto se cosecha la fruta ingresa en la cadena de refrigeración y se la clasifica para diversos destinos. La que se clasifica para el mercado de fresco se fracciona en cubetas de 125 g c/u. Se ubican 8 cubetas en una bandeja, lo que resulta un kilo de fruta por bandeja y se transportan a razón de 15 bandejas en cada caja de poliestireno. La fruta congelada se fracciona en bolsas de 2,5 kg y van en cajas de 4 bolsas cada una, 10 kg neto por caja.

Dentro de los productos merece destacarse la Fruta al Natural (almíbar liviano), Mermeladas Regionales Artesanales y Salsas (Toppings). El etiquetado y la elaboración se realizan por cuenta de terceros.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS