Actualidad Info Actualidad

Frutas del Sur

Frutas finas desde la Patagonia Argentina

Miguel Sierra06/06/2003

6 de junio de 2003

Sobre el paralelo 42º sur y la Cordillera de los Andes, en el corazón de la Comarca Andina del Sur, el vallo de El Bolsón provee de un clima particularmente apto para la producción de fruta fina, allí se encuentra la firma Frutas del Sur, Andino S.A.

Sobre el paralelo 42º sur y la Cordillera de los Andes, en el corazón de la Comarca Andina del Sur, el vallo de El Bolsón provee de un clima particularmente apto para la producción de fruta fina, allí se encuentra la firma Frutas del Sur, Andino S.A. Cultiva frambuesas, moras, grosellas negras, grosellas coloradas, cerezas, guindas, saucos, membrillos y otras frutas.

En la zona se cultivan duraznos, damascos, ciruelas, manzanas y peras. Existen importantes cantidades de mosqueta, sauco, maqui, calafate, moras, etc. que se desarrollan en forma silvestre y forman parte de las tareas de recolección de verano.

En cuanto se cosecha la fruta ingresa en la cadena de refrigeración y se la clasifica para diversos destinos. La que se clasifica para el mercado de fresco se fracciona en cubetas de 125 g c/u. Se ubican 8 cubetas en una bandeja, lo que resulta un kilo de fruta por bandeja y se transportan a razón de 15 bandejas en cada caja de poliestireno. La fruta congelada se fracciona en bolsas de 2,5 kg y van en cajas de 4 bolsas cada una, 10 kg neto por caja.

Dentro de los productos merece destacarse la Fruta al Natural (almíbar liviano), Mermeladas Regionales Artesanales y Salsas (Toppings). El etiquetado y la elaboración se realizan por cuenta de terceros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos