Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Crece tanto en número de asociados, como en servicios y proyectos desarrollados

Ainia duplica el número de clientes en 2002

HorticomNews04/06/2003

4 de junio de 2003

Ainia ha celebrado su Consejo Rector el cual, tras la lectura y aprobación del Informe de Actividades y Cuentas del ejercicio 2002, ha valorado muy positivamente los resultados obtenidos al cierre del ejercicio y destacado tres factores básicos del crecimiento constante del centro.

Ainia ha celebrado su Consejo Rector el cual, tras la lectura y aprobación del Informe de Actividades y Cuentas del ejercicio 2002, ha valorado muy positivamente los resultados obtenidos al cierre del ejercicio y destacado tres factores básicos del crecimiento constante del centro:

1º.- La confianza en el proyecto, que se traduce en un aumento constante del número de asociados. Al respecto, al cierre del ejercicio 2002, Ainia contaba con 914 empresas asociadas, lo que ha supuesto un incremento del 10% respecto al ejercicio de 2001. La previsión es que al finalizar el actual ejercicio de 2003 se superen los 1.000 asociados.

2º.- La calidad de los trabajos y proyectos desarrollados por los profesionales del centro, causa principal del aumento constante del número de clientes, entre los cuales existe un porcentaje muy elevado de clientes fidelizados y se destaca también un alto grado de satisfacción respecto a los servicios obtenidos de Ainia. La tendencia evolutiva en esta área es muy significativa, ya que se ha duplicado el número de clientes. En el año 2001 el número de clientes se cifraba en 1.390; en el año 2002, se ha llegado a la cifra de 2.845, lo que ha dado lugar al desarrollo de 40.455 análisis y ensayos, así como de 83 cursos de formación especializada, reciclaje profesional y cursos a medida, en los que han participado 1.670 alumnos.

3º.- El compromiso con la innovación, que, como se ha reconocido en el Consejo, es uno de los principales valores de su cultura empresarial, ha permitido desarrollar en 2002, 135 proyectos de I+D+I en los que han participado un total de 281 empresas, así como el establecimiento de cinco patentes. En el ámbito internacional, durante 2002 se han desarrollado proyectos de cooperación con países como Egipto, República Dominicana, México, Perú y Uruguay. También se ha colaborado con el gobierno navarro en la elaboración del II Plan Estratégico de la Comunidad Autónoma de Navarra.

El Consejo Rector ha reconocido el gran esfuerzo que el equipo humano de Ainia ha realizado para poder atender todos los proyectos, demandas y servicios, de acuerdo con las exigencias de calidad y profesionalidad y el cumplimiento de los plazos establecidos, y ha decidido acelerar al máximo el proyecto de ampliación, a fin de que las obras puedan comenzarse antes de que finalice 2003. Hasta que las obras de ampliación estén finalizadas, parte de las infraestructuras y servicios de Ainia continuarán desarrollándose en las naves que se tienen alquiladas desde el mes de julio de 2002 en el Parque Tecnológico de Paterna.

Otra de las cuestiones que el Consejo Rector ha valorado como muy positiva es que, dado que en junio se va a realizar la Asamblea General, en la cual se procederá a la renovación de algunos cargos del Consejo Rector, haya habido varios asociados que ya han transmitido su voluntad de colaboración y servicio mediante la pertenencia al Consejo.

Ainia es una asociación privada con fines no lucrativos, de ámbito nacional, formada por empresarios del sector agroalimentario y afines, cuyo objetivo es el fomento de la investigación y desarrollo tecnológico del sector agroalimentario, el incremento de la calidad de producción, la mejora de la competitividad y el fomento de la modernización y diversificación de las industrias del sector. Es miembro de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (Redit).

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS