Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Instituido hace nueve años, premia los proyectos más destacables

Premio Magister 2003

Fernando Cuenca Romero30/05/2003

Instituido hace nueve años en la Escuela Técnica Superior del Medio Rural y Neología de Valencia, el Premio Magíster premia a los responsables de los proyectos, realizaciones jardineras, obras paisajísticas o regeneraciones ambientales más destacables de los últimos años.


Instituido hace nueve años en la Escuela Técnica Superior del Medio Rural y Neología de Valencia, el Premio Magíster premia a los responsables de los proyectos, realizaciones jardineras, obras paisajísticas o regeneraciones ambientales más destacables de los últimos años, así como instituciones u organismos más notorios en la mejora del equipamiento verde urbano o rural, y las ejecutoras personales que hayan tenido una especial dedicación al paisajismo, la jardinería, el medio ambiente o la producción de plantas ornamentales.

En esta edición, ha sido galardonado con este premio, Gustavo Marina Moreno, ingeniero agrónomo, por el proyecto y realización de la rehabilitación del Jardín de Santos en la localidad de Penáguila (Alicante, España), conjunto de estilo romántico que constituye uno de los escasos ejemplares de jardín histórico que se conservan en la comunidad valenciana. Este es una auténtica joya de la jardinería que incluye en su trazado el orden, la simbología y las escenas de los antaños jardines valencianos además de mostrar sabores clásicos italianizantes y recuerdos afrancesados.


    Gustavo Marina Moreno

Jardín de Santos, tras haber sido donado al municipio de Penáguila por la familia propietaria, la Diputación Provincial de Alicante promovió la rehabilitación del conjunto y su reconstrucción para dedicarlo al uso público, adjudicándose el proyecto y las obras a la empresa Viveros José Dalmau S.A., firma en la que Gustavo Marina ocupa la dirección del departamento de Ingeniería y Proyectos. Como ingeniero y paisajista realizó un profundo trabajo de investigación previa, un brillante trabajo proyectual, y un minucioso desarrollo de la obra. Motivo por el cual recibe este premio ya que ha conseguido recuperar todos los elementos del trazado y del paisaje ajardinado, manteniendo asimismo el antiguo sistema original de riego por inundación, la escena de la gruta, la amplia alberca, el gran surtidor y el laberinto.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínDrones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS