Actualidad Info Actualidad

Desde Shamrock Seed Company, INC

Visita al mundo de las ensaladas en Estados Unidos

INDE, S.L.28/05/2003

28 de mayo de 2003

Shamrock Seed Company (USA), en su preocupación por la formación de sus clientes, organiza viajes técnicos al mundo de las ensaladas en Estados Unidos (Bi-Annual U.S. Salad Tour). Este año la visita se centra en la zona de producción de hortalizas de invierno de Yuma (Arizona) y el Valle Imperial (California).

Shamrock Seed Co., Inc., es una empresa de Salinas (California, USA) fundada en 1983 por Tim Finnegan, dedicada a la producción de semillas de hortalizas, principalmente Lechuga (Iceberg, Romana, Trocadero, Little Gem, Continentales (Lollo, Hoja de Roble, etc.) y también Baby Leaf para 4ª Gama. Shamrock dispone también de magníficas variedades de Sandías sin pepitas, Melones, semilla de Alcachofa, Cebolla, etc.

Desde sus comienzos, el objetivo principal de la empresa es lograr la máxima calidad en productos y servicio. La investigación al servicio del cliente es también una de las principales preocupaciones de la empresa, por lo que en la actualidad Shamrock está desarrollando un programa de mejora varietal en Europa, adecuado a las condiciones de la zona de producción, climáticas, prácticas de cultivo, etc., y a los mercados de destino. Así mismo, es un objetivo importante la evaluación en campo y selección para la obtención de variedades tolerantes a distintas enfermedades y desórdenes fisiológicos.

Shamrock Seed Company (USA) en su preocupación por la formación de sus clientes organiza viajes técnicos al mundo de las ensaladas en Estados Unidos (Bi-Annual U.S. Salad Tour). Este año la visita se centra en la zona de producción de hortalizas de invierno de Yuma (Arizona) y el Valle Imperial (California). Yuma y el Valle Imperial están situados en el desierto del Suroeste de Estados Unidos, junto al río Colorado. Una intrincada red de canales suministra el agua necesaria para el riego de las 90.000 Ha de superficie cultivable. La producción de lechuga supone casi un 30% del área de producción y abastece el 85% de la demanda de hortalizas para ensalada en invierno de Estados Unidos y Canadá.

La visita estudia diversos aspectos del mercado de las ensaladas (lechuga Iceber, Romana, Continental, Baby Leaf para 4ª gama), e incluye los temas siguientes:

  • Preparación de suelos: Equipos y métodos de aplicación, incluyendo la confección de las banquetas de cultivo.
  • Siembra: Equipos para siembra directa.
  • Métodos de cultivo: Equipo y métodos utilizados para el cultivo de lechugas en esta zona del desierto del Suroeste americano.
  • Recolección de lechugas: Visitas con el fin de ver formas distintas de empaquetado en el campo, incluyendo lechuga a granel (para la industria), en cartones y empaquetado de alto valor añadido (corazones de romanas).
  • Preenfriado de lechugas al vacío: Visita a una empresa de frío. Observación y discusión sobre las diferencias y necesidades entre enfriamiento al vacío e hidrovacuums.
  • Visita a una planta de preparación de ensaladas: Visita a una fábrica de ensaladas para ver y discutir equipo y métodos de procesado.
  • Supermercados de venta al detalle: Visitaremos un super-centro Wal-Mart, así como otros establecimientos.

También se incluye charlas con empresas de productos fitosanitarios sobre la aplicación de pesticidas, expertos en fertilización, productores de lechugas, empresas de empildorado y procesos especiales de semillas. Es una gran ocasión para visitar la zona de producción de invierno de Estados Unidos y conocer mejor la logística necesaria para los 4.000.000 de piezas de lechuga iceberg diarias que producen 30 empresas de la zona.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos