Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Colonia congrega a las empresas del sector verde de todo el mundo

Tendencias y novedades para la nueva temporada jardinera

Marta F. Rebollos23/05/2003

23 de mayo de 2003

En Colonia, todos los años comienza la nueva temporada jardinera a primeros de septiembre: la Gafa de Colonia, Feria Internacional del Jardín, no sólo inaugura, del 31 de agosto al 2 de septiembre de 2003, la serie de ferias monográficas del otoño, sino que además se ha convertido en el foro más internacional del mercado de jardinería.

En Colonia, todos los años comienza la nueva temporada jardinera a primeros de septiembre: la Gafa de Colonia, Feria Internacional del Jardín, no sólo inaugura, del 31 de agosto al 2 de septiembre de 2003, la serie de ferias monográficas del otoño, sino que además se ha convertido en el foro más internacional del mercado de jardinería.

"Con un 65% de participantes extranjeros entre los expositores y un 48% entre los visitantes, la Gafa proporciona un gran impulso internacional", ha subrayado Bernd Aufderheide, Director-Gerente de Koelnmesse GmbH, ante la prensa internacional reunida en Bonn el pasado 22 de mayo.

Unas 1200 empresas de aproximadamente 50 países presentarán en la Gafa 2003 una amplia gama de productos y servicios para el mercado verde. La Spoga de Colonia -Feria Monográfica Internacional de Artículos Deportivos, Camping y Muebles de Jardín-, que se celebrará simultáneamente, completará la oferta en torno al jardín, sobre todo en los sectores muebles de jardín y barbacoa.

En palabras de Bernd Aufderheide, "en una superficie bruta de exposición de aproximadamente 260.000 metros cuadrados, el dúo ferial para el comercio internacional de jardinería y tiempo libre es una plataforma ideal para los negocios, la comunicación y la información".

En esta edición 2003, alrededor del 65% de los expositores vendrá a Colonia de fuera de Alemania. Estarán representados todos los continentes, con los países miembros de la UE a la cabeza: Italia (130 expositores), Francia (60), Países Bajos (55) y Gran Bretaña (57), así como China (70) Taiwán (55), Estados Unidos (36) y Japón (15). Los países de Europa del Este estarán representados con unos 40 expositores.

Por primera vez vendrán a Colonia expositores de Rumanía, Singapur y Pakistán. Once participaciones agrupadas, europeas y asiáticas, redondean la imagen internacional de la Gafa de Colonia este año.

Si bien España representa un mercado bastante joven en lo que al sector de la jardinería se refiere, no puede pasarse por alto la creciente importancia que éste adquiere en la vida de los españoles y en su tiempo libre. Igualmente para las empresas es un meracdo con una gran proyección y en alza. Es por eso significativo que la presencia de empresas españolas sea aún tan escasa en este tipo de eventos de carácter internacional. Sólo mediante la promoción internacional y el intercambio, el sector de la jardinería, el ocio y el tiempo libre podrá despegar definitivamente y cubrir una necesidad creciente para el consumidor español, que cada día descubre el placer de contar con un espacio donde "vivir" al aire libre, en su propia casa.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS