Actualidad Info Actualidad

Colonia congrega a las empresas del sector verde de todo el mundo

Tendencias y novedades para la nueva temporada jardinera

Marta F. Rebollos23/05/2003

23 de mayo de 2003

En Colonia, todos los años comienza la nueva temporada jardinera a primeros de septiembre: la Gafa de Colonia, Feria Internacional del Jardín, no sólo inaugura, del 31 de agosto al 2 de septiembre de 2003, la serie de ferias monográficas del otoño, sino que además se ha convertido en el foro más internacional del mercado de jardinería.

En Colonia, todos los años comienza la nueva temporada jardinera a primeros de septiembre: la Gafa de Colonia, Feria Internacional del Jardín, no sólo inaugura, del 31 de agosto al 2 de septiembre de 2003, la serie de ferias monográficas del otoño, sino que además se ha convertido en el foro más internacional del mercado de jardinería.

"Con un 65% de participantes extranjeros entre los expositores y un 48% entre los visitantes, la Gafa proporciona un gran impulso internacional", ha subrayado Bernd Aufderheide, Director-Gerente de Koelnmesse GmbH, ante la prensa internacional reunida en Bonn el pasado 22 de mayo.

Unas 1200 empresas de aproximadamente 50 países presentarán en la Gafa 2003 una amplia gama de productos y servicios para el mercado verde. La Spoga de Colonia -Feria Monográfica Internacional de Artículos Deportivos, Camping y Muebles de Jardín-, que se celebrará simultáneamente, completará la oferta en torno al jardín, sobre todo en los sectores muebles de jardín y barbacoa.

En palabras de Bernd Aufderheide, "en una superficie bruta de exposición de aproximadamente 260.000 metros cuadrados, el dúo ferial para el comercio internacional de jardinería y tiempo libre es una plataforma ideal para los negocios, la comunicación y la información".

En esta edición 2003, alrededor del 65% de los expositores vendrá a Colonia de fuera de Alemania. Estarán representados todos los continentes, con los países miembros de la UE a la cabeza: Italia (130 expositores), Francia (60), Países Bajos (55) y Gran Bretaña (57), así como China (70) Taiwán (55), Estados Unidos (36) y Japón (15). Los países de Europa del Este estarán representados con unos 40 expositores.

Por primera vez vendrán a Colonia expositores de Rumanía, Singapur y Pakistán. Once participaciones agrupadas, europeas y asiáticas, redondean la imagen internacional de la Gafa de Colonia este año.

Si bien España representa un mercado bastante joven en lo que al sector de la jardinería se refiere, no puede pasarse por alto la creciente importancia que éste adquiere en la vida de los españoles y en su tiempo libre. Igualmente para las empresas es un meracdo con una gran proyección y en alza. Es por eso significativo que la presencia de empresas españolas sea aún tan escasa en este tipo de eventos de carácter internacional. Sólo mediante la promoción internacional y el intercambio, el sector de la jardinería, el ocio y el tiempo libre podrá despegar definitivamente y cubrir una necesidad creciente para el consumidor español, que cada día descubre el placer de contar con un espacio donde "vivir" al aire libre, en su propia casa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos