Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Desde el Mercat de Flor y Planta Ornamental de Cataluña

IX Copa Junior de Arte Floral

HorticomNews26/05/2003

26 de mayo de 2003

El Mercat de Flor i Planta Ornamental de Catalunya ha vivido recientemente la celebración de la 9ª edición de la Copa Júnior d'Art Floral con las diversas pruebas del concurso y otras actividades programadas para la ocasión.

El Mercat de Flor i Planta Ornamental de Catalunya ha vivido recientemente la celebración de la 9ª edición de la Copa Júnior d'Art Floral con las diversas pruebas del concurso y otras actividades programadas para la ocasión.

Durante estos dos días, se ha podido ver el trabajo de los 12 jóvenes participantes, procedentes de diversos puntos geográficos de España. Los trabajos han consistido en la realización de un ramo de novia, un ramo de mano, una composición de planta y el trabajo sorpresa.

La espectacularidad la puso la concentración de coches antiguos que los concursantes tuvieron que decorar con flores y plantas. Así, se pudieron ver desde dos biscuters hasta modelos de los años 30 de marcas como Ford y Mercedes.

Los ganadores de la edición del 2003 son: Primer Premio: Onésimo García Francisco (La Laguna-Tenerife); Segundo Premio: Juan Pablo Vázquez Lagunas (Teruel); Tercer Premio: Foix Cervera Esteve (Vilafranca del Penedès-Barcelona)

Además, el patrocinador de este año, Gas Natural, ofreció el Premio "Gas Natural" al trabajo con más energía, otorgado a Eduard Maynegre Laguarda de Santa Coloma de Farners (Girona) por su composición en planta.

El jurado de la Copa Júnior d'Art Flral 2003 estaba formado por:

Salud Lis. Academia de Floristeria Salud Lis Àlex Segura. Escola Catalana d'Art Floral; Jesús Marín. Escola Valenciana Arte Floral; Jordi Pascual. Smilax Taller de Florística; Bel Torrente. Jurado de Sala.

Durante el transcurso del concurso, Josep Ruiz Bruy, fue el encargado de informar en todo momento a todos los asistentes, de la profesionalidad de los participantes, haciendo referencia a la historia de la Copa, así como también de las empresas colaboradoras.

Fueron muchos los visitantes que se interesaron en poder ver tanto el trabajo de los jóvenes floristas como la exposición de plantas y flores cultivadas en la comarca del Maresme, además de una muestra de complementos de floristería donde se podían encontrar desde los materiales más tradicionales hasta los diseños más originales. Las editoriales especializadas del sector también estuvieron presentes con una extensa muestra de sus publicaciones.

Puesto que la Copa coincidía con la celebración de "Vilassar, un mar de flors", el Ayuntamiento de Vilassar de Mar facilitó un tren turístico que cubría el trayecto desde el centro de la población hasta el Mercat. Para finalizar el acto y dentro de las actividad paralelas, el Domingo por la mañana tuvo lugar una demostración de Arte Floral a cargo del ganador de la última edición de la Copa, Carles Jubany, que ofreció al público asistente una gran variedad de trabajos artísticos realizados con flor, planta y complementos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS