Artículo publicado en la Revista Horticultura 145 - Junio 2000.
- Actualidad" /> Sector limonero busca ventas en China y Corea del Sur - Horticultura
Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Mercados del Extremo Oriente

Sector limonero busca ventas en China y Corea del Sur

23/05/2003

"Existe una gran diferencia cultural a la hora de comercializar y negociar con los países del Asia Oriental".
Artículo publicado en la Revista Horticultura 145 - Junio 2000.

El sector limonero español tiene intención de abrir nuevos mercados de exportación alternativos a los ya tradicionales europeos. El director gerente d AILIMPO (Asociación Interprofesional de  Limón y Pomelo, con sede en Murcia), José Antonio García Fernández,  ha explicado a Horticultura medidas a desarrollar para promover este desarrollo comercial.
Actualmente sólo tres empresas españolas  están comercializando en Asia: Antonio Muñoz y Cia. S.A.; Martinnavarro y Anecoop), y los volúmenes entregados siguen siendo pequeños. José A. García Fernández puntualiza: "El sector limonero español no ha intensificado sus exportaciones al Asia por la distancia geográfica.

Pero la mentalidad está cambiando...asumiendo los empresarios la necesidad de comercializar en los mercados de todo el Mundo".
A fin de facilitar la apertura de estos mercados, AILIMPO se ha dirigido al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para solicitarle que realice las gestiones administrativas necesarias para desarrollar los correspondientes proto colos de inspección fitosani taria de limones y pomelos españoles con destino a China y Corea del Sur.  Disponer de ese protocolo es indispensable para poder activar esos mercados potenciales, a los cuales podrían unirse el de Nueva Zelanda y Sudáfrica en un futuro cercano.
"Con el fin de conocer mejor estos mercados, necesitamos el apoyo de instituciones como el ICEX (Instituto de Comercio Exterior) y el IVEX (Instituto Valenciano de Exportaciones), a fin de desarrollar misiones comerciales en estos países, desarrollar nuevos contactos y consolidar los ya existentes. La colaboración con estas instituciones se puede extender también al área de las actividades de promoción del limón y pomelo, en esos mercados a través de ferias comerciales y prensa especializada"

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS