Actualidad Info Actualidad

Mercados del Extremo Oriente

Sector limonero busca ventas en China y Corea del Sur

23/05/2003

"Existe una gran diferencia cultural a la hora de comercializar y negociar con los países del Asia Oriental".
Artículo publicado en la Revista Horticultura 145 - Junio 2000.

El sector limonero español tiene intención de abrir nuevos mercados de exportación alternativos a los ya tradicionales europeos. El director gerente d AILIMPO (Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo, con sede en Murcia), José Antonio García Fernández, ha explicado a Horticultura medidas a desarrollar para promover este desarrollo comercial.
Actualmente sólo tres empresas españolas están comercializando en Asia: Antonio Muñoz y Cia. S.A.; Martinnavarro y Anecoop), y los volúmenes entregados siguen siendo pequeños. José A. García Fernández puntualiza: "El sector limonero español no ha intensificado sus exportaciones al Asia por la distancia geográfica.

Pero la mentalidad está cambiando...asumiendo los empresarios la necesidad de comercializar en los mercados de todo el Mundo".
A fin de facilitar la apertura de estos mercados, AILIMPO se ha dirigido al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para solicitarle que realice las gestiones administrativas necesarias para desarrollar los correspondientes proto colos de inspección fitosani taria de limones y pomelos españoles con destino a China y Corea del Sur. Disponer de ese protocolo es indispensable para poder activar esos mercados potenciales, a los cuales podrían unirse el de Nueva Zelanda y Sudáfrica en un futuro cercano.
"Con el fin de conocer mejor estos mercados, necesitamos el apoyo de instituciones como el ICEX (Instituto de Comercio Exterior) y el IVEX (Instituto Valenciano de Exportaciones), a fin de desarrollar misiones comerciales en estos países, desarrollar nuevos contactos y consolidar los ya existentes. La colaboración con estas instituciones se puede extender también al área de las actividades de promoción del limón y pomelo, en esos mercados a través de ferias comerciales y prensa especializada"

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos