Virtudes en un tríptico de Fedemco

Envases de madera: la naturaleza es sabia...

Miguel Sierra22/05/2003

22 de mayo de 2003

Mediante un atractivo y documentado tríptico, Fedemco (Federación española del envase y sus componentes) perteneciente a Grow (Group recycling of wood), presenta las diversas virtudes de los envases de madera.

Mediante un atractivo y documentado folleto, Fedemco (Federación española del envase y sus componentes) perteneciente a Grow (Group recycling of wood), presenta las diversas virtudes y propiedades de los envases de madera.

Titulado "La naturaleza es sabia...sólo le añadimos lo que ud. necesita", Grow presenta imagenes de todos los formatos estándar utilizados en la comercialización de las más diversas frutas y hortalizas. Dentro del mismo se describen una serie de pasos o etapas que van desde la ecología hasta el reciclado.

Ecología: envases fabricados con madera de cultivo; respetuosos con el medio ambiente y fáciles de reciclar.

Calidad: un proceso de fabricación y acabado limpio que sólo utiliza madera sin tratar y grapas imantables.

Trazabilidad: el número de licencia Grow asegura calidad y reciclabilidad, y permite identificar al fabricante.

Higiene: cumplimiento de los estándares HACCP disponible.

Conservación: la respiración de la madera y el diseño del envase favorece el pre-enfriado, la ventilación, y la vida comercial de los productos.

Presentación en el stand: la imagen natural de la madera hace más atractivo el stand al consumidor de frutas y hortalizas.

Unidades de venta: los populares "pitufos" (300x200mm), cestas y tarrinas, permiten vender más dando un valor añadido al producto.

Recuperación: la gestión se consigue al separar, compactar y triturar el residuo; igual que con otros envases.

Reciclado: el envase de madera triturado es una nueva materia prima, principalmente para el tablero aglomerado.