Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Desde Bruselas

Protección comunitaria para la IGP Cítricos Valencianos

Miguel Sierra21/05/2003

21 de mayo de 2003

La Comisión Europea aprobó ayer conceder protección comunitaria a la IGP (Indicación Geográfica Protegida) Cítricos Valencianos. Según información aparecida en el diario El País del martes 20 de mayo.

La Comisión Europea aprobó ayer conceder protección comunitaria a la IGP (Indicación Geográfica Protegida) Cítricos Valencianos. Según información aparecida en el diario El País del martes 20 de mayo.

Esta decisión de Bruselas, último trámite que quedaba pendiente, supone su inclusión en el registro de Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) y de IGP.

La Comisión Europea explica, en un reglamento aprobado ayer, que la IGP- Cítricos Valencianos reúne las condiciones exigidas en la normativa europea y que, además, ningún estado miembro ha planteado objeciones a que goce de esta consideración.

La IGP- Cítricos Valencianos empezó a funcionar como marca paraguas de calidad para los agrios (naranjas, clementinas y limones) valencianos a finales de febrero del año 2000 con una superficie de cultivo inscrita de 7.801 hanegadas y cinco operadores.

Bajo esta marca de calidad, de adhesión voluntaria, se inscribieron enla campaña 2001/2002 un total de 20 operadores (el doble que una campaña antes) y una superficie citrícola de casi 65.000 hanegadas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS