Ideal para ser utilizada sola o combinada

Sembradoras NS 1000

Marta Coll21/05/2003

21 de mayo de 2003

La empresa Howard Ibérica, S.A. nos presenta la sembradora NS 1000. Esta sembradora tiene una estructura sencilla y robusta. Por sus características puede ser usada sola o acoplada a una grada rotativa o Rotalabour.


La empresa Howard Ibérica, S.A. nos presenta la sembradora NS 1000.

Esta sembradora tiene una estructura sencilla y robusta. Por sus características puede ser usada sola o acoplada a una grada rotativa o Rotalabour. El cambio de velocidad, en baño de aceite, está colocado en el interior del chasis. Un casete reversible duplica el número de velocidades posibles. La tolva es parte integrante del chasis confiriéndole por ello una gran resistencia.

El diseño de cahsis y tolva se caracteriza por haber conseguido una baja altura de carga. Para un sencillo y ajustado calibrado, está dotada de serie de una amplia bandeja de pruebas que, una vez cerrada, protege todo el sistema de distribución de semillas.

Un simple, robusto y eficaz mecanismo, asegura una siembra precisa para todo tipo de semillas, desde la colza hasta guisantes o habas.

Los brazos están colocados para conseguir la mayor luz posible y evitar embozamientos. El rastrillo posterioe está formado por un chasis con bastidor doble y unos muelles curvos de acero de gran poder de vibración que, al tiempo que cubren las semillas, evitan la acumulación de residuos de anteriorea cultivos.

Una germinación uniforme es el resultado de una buena siembra. El dispositivo "tramline" opcional, permirte dejar sin sembrar intervalos regulares correspondientes a las roderas del tractor, que permiten utilizarlos para posteriores tratamientos.

La estructura de la sembradora, muy compacta y con el centro de gravedad muy avanzado, permite trabajar con tractores de potencia muy limitada o combinarla con un preparador del terreno. La rueda de sección ancha evita una excesiva compactación.

La versión NS- 1000-D va equipada con discos en acero especial, permite sembrar en condiciones difíciles, con restos abundantes de cosecha sin que se produzcan bloqueos. Cada disco está montado sobre dos rodamientos sellados e incorpora limpiadores delantero y trasero para que el disco trabaje en limpio.

Opcionalmente se puede equipar la sembradora con un cuenta hectáreas mecánico o electrónico.

Para saber más: howard@howard.es