Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Las frutas también innovan

Dos formas de disfrutar del kaki

Marta Coll19/05/2003

19 de mayo de 2003

El kaki de la variedad Rojo Brillante, es el único que cuenta con la garantía del Consejo Regulador de la Denominación de Origen "Kaki Ribera del Xúquer". Este Consejo Regulador es el encargado de supervisar la producción, calidad, sabor, aspecto y envasado del kaki que llega al consumidor.


El kaki de la variedad Rojo Brillante, es el único que cuenta con la garantía del Consejo Regulador de la Denominación de Origen "Kaki Ribera del Xúquer".  Este Consejo Regulador es el encargado de supervisar la producción, calidad, sabor, aspecto y envasado del kaki que llega al consumidor.

El kaki es una fruta dulce, tierna y carnosa que cuenta con un sabor diferente y muy atractivo, con dos formas de consumo: Classic, el de pulpa blanda y Persimon, el de pulpa dura. Son dos formas diferentes de degustar la misma variedad de kaki Rojo Brillante.

El Classic se recolecta maduro con una textura blanda que hace que se coma con cuchara. El Persimion tiene un color anaranjado y su textura más firme permite que se coma con cuchillo y tenedor.

Los frutos del kaki son muy interesantes nutricionalmente, contienen actividad provitamina A y un alto contenido en vitamina C. Además tienen actividad antioxidante.

El kaki se puede consumir como fruta en fresco y se pueden realizar recetas variadas en mermeladas, helados y postres, como crama helada, sorbetes, flanes, tartas, pudding y otros. Como cualquier fruta su pilpa puede ser congelada o conservada con azúcar.

Para saber más: d.o.kaki@ctv.es

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS