Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Su buena conservación, una de sus mejores bazas

Zantedeschia, gana puestos entre las flores cortadas más vendidas

HorticomNews16/05/2003

16 de mayo de 2003

La Zantedeschia no es ningún bombo publicitario, al contrario. En los últimos cinco años, la demanda de cala o aro, como se llama también, ha sido triplicada. Las ventas en las subastas holandesas de flores aumentaron 8 millones de euros en 1997 a 24 millones de euros en 2002. Así que la Zantedeschia llegó a la décimoquinta posición de las 25 flores cortadas mejor vendidas.


La Zantedeschia no es ningún bombo publicitario, al contrario. En los últimos cinco años, la demanda de cala o aro, como se llama también, ha sido triplicada. Las ventas en las subastas holandesas de flores aumentaron 8 millones de euros en 1997 a 24 millones de euros en 2002. Así que la Zantedeschia llegó a la décimoquinta posición de las 25 flores cortadas mejor vendidas (en 1997 aún tenía la posición vigésimoquinta).

El surtido de Zantedeschia  consiste en 82 cultivares, de los cuales, 13 pertenecen a la Z. aethiopica. Aunque aquí también se subasta por color, la mayoría de las calas se comercializan por nombre de cultivar. La selección de Zantedeschia  se realiza en Holanda y Nueva Zelanda. En ella se presta sobre todo atención a las variedades productivas de colores especiales y de tallos sólidos que dejan de crecer en la fase comercial.

La Zantedeschia es una flor polifacética. Se utiliza para ramos de novia y arreglos florales funerarios. También se aplica cada vez más en lujosos ramos mezclados. Para arreglos florales diseñados, la Zantedeschia se deja doblar fácilmente en la dirección deseada.

Otro punto fuerte de la Zantedeschia es su buena conservación. Los cultivares de flor pequeña se conservan durante, por lo menos, dos a tres semanas. Se comercializa durante todo el año en las subastas holandesas, con una cúspide en marzo a junio inclusive (Z. Aethiopica) y en junio/julio (variedades de flor pequeña). La corriente de importación proviene de Kenia, Israel y Francia. En este momento, la importación asciende al 42% de la oferta total. Crece más que la oferta holandesa.

Para más información: www.kapiteyn.nl, www.zantedeschia.com o www.sandegroup.nl.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS