Actualidad Info Actualidad

Del 17 al 20 de junio, en Mendoza, Argentina

Curso de posgrado Hortalizas y Salud

Liliana Gómez15/05/2003

15 de mayo de 2003

Del 17 al 20 de junio del 2003 se llevará a cabo en la Universidad Nac. de Cuyo, Facultad de Ciencias Agrarias, Argentina el curso de posgrado con créditos para la maestría en Horticultura. Temas: relación entre la medicina y agricultura, Hortalizas y salud, Hortalizas como alimento funcional, etc.

Del 17 al 20 de junio del 2003 se llevará a cabo en la Universidad Nac. de Cuyo, Facultad de Ciencias Agrarias, Argentina el curso de posgrado con créditos para la maestría en Horticultura: Hortalizas y Salud

TEMARIO

1. RELACIÓN ENTRE LA MEDICINA Y LA AGRICULTURA: Uso de plantas con fines medicinales desde la domesticación a los tiempos actuales. Problemas y Perspectivas.

2. HORTALIZAS Y SALUD: Una visión actual de la percepción por parte de la población de las hortalizas como alimento, medicina y como parte de su cultura. Análisis crítico de los llamados alimentos saludables. Políticas alimentarias. Alimentos funcionales.

3. LAS HORTALIZAS COMO ALIMENTO FUNCIONAL: Componentes de diversas hortalizas y su relación con la prevención de enfermedades. Factores que afectan el potencial de diversas hortalizas para actuar como alimentos funcionales. Técnicas culinarias y sus efectos sobre los factores benéficos para la salud humana.

4. EFECTOS BENÉFICOS DE LOS ALLIUMS PARA LA SALUD HUMANA: Folklore, efectos comprobados y futuro de este grupo de hortalizas como alimentos funcionales.

5. ESTRATEGIAS DE MEJORAMIENTO GENÉTICO PARA AUMENTAR LA FUNCIONALIDAD DE LAS HORTALIZAS: Estrategias clásicas. Empleo de herramientas biotecnológicas. Análisis crítico de planes en marcha.

DOCENTE INVITADO

Dr. Irwin GOLDMAN (University of Wisconsin - Madison - USA)

El Dr. Goldman pertenece al Departamento de Horticultura de la Universidad de Wisconsin- Madison. Es Coordinador del Programa de Genética y Mejoramiento Genético de la mencionada Universidad. Es uno de los más destacados especialistas a nivel mundial en el área de mejoramiento de hortalizas por sus efectos benéficos para la salud humana.

Ing. Agr. Mariano WINOGRAD (Coordinador del Programa 5 al día en Argentina)COORDINADOR DEL CURSO

Dr. Claudio R. GALMARINI (F.C.A. - U.N. Cuyo, INTA La Consulta)cgalmarini@fca.uncu.edu.ar

LUGAR, FECHA Y HORARIOS

Facultad de Ciencias Agrarias - Universidad Nacional de Cuyo. Alte. Brown 500 - C.C. N° 7 - (5505) Chacras de Coria - Mendoza. 17 al 20 de junio de 2003, 08:30 a 14:30 h.

CRÉDITOS: 2 (30 h)

PRECIO: $ 120,00.

EVALUACIÓN: Escrita

SECRETARÍA DE POSGRADO

Planta baja - Ala Oeste, Secretaría de Posgrado, Fac. Cs. Agrarias - UNCuyo, Tel. (54 261) 496-0004 Int. 1023, e-mail: escpost@fca.uncu.edu.ar

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos