Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El jardín privado del paisajista uruguayo Leandro Silva

Finalizan las obras de restauración del Romeral de San Marcos

HorticomNews14/05/2003

14 de mayo de 2003

El Romeral de San Marcos, el jardín privado del paisajista uruguayo Leandro Silva, inicia una nueva etapa tras dos años de trabajos destinados a recuperar su pasado esplendor. Estos trabajos han sido realizados gracias al apoyo de la empresa Jardiland - a través de Étienne Bordet, amigo personal de Leandro Silva, y de José Luis Llacuna - de la Junta de Castilla y León y de los Amigos del Romeral.

El Romeral de San Marcos, el jardín privado del paisajista uruguayo Leandro Silva, inicia una nueva etapa tras dos años de trabajos destinados a recuperar su pasado esplendor. Estos trabajos han sido realizados gracias al apoyo de la empresa Jardiland - a través de Étienne Bordet, amigo personal de Leandro Silva, y de José Luis Llacuna, máximo representante en España-, de la Junta de Castilla y León y de los Amigos del Romeral.

Se trata de un jardín muy especial al que su autor dedicó casi treinta años de su vida. Está situado a los pies del Alcázar segoviano, en la zona de huertas del río Eresma. Su trazado conserva la tradición de huerto jardín con terrazas escalonadas, albercas y un hermoso regato por el que discurre el agua.

Es un vergel sorprendente en la sobria meseta castellana, donde las plantas están sabiamente dispuestas, teniendo en cuenta sus diversos tamaños, formas y colores a lo largo del año. Existe una guía con textos de Silva y sus discípulos, publicada por Caja Segovia, que enriquece el recorrido por el jardín transformándolo en un delicioso paseo didáctico.

Ante la desaparición del maestro, la Asociación de Amigos del Jardín y del Paisaje por él fundada en 1995, ha creado la Sección de Amigos del Romeral para aquellos que deseen colaborar con su cuota anual en la conservación del jardín.

Con todo ello, esperamos con optimismo que sea posible mantener este jardín de autor cuya calidad artística y riqueza botánica lo hacen merecedor de ser conservado para futuras generaciones.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS