Posicionamos su web SEO / SEM
Alrededor de 60 ponentes y 200 participantes asisten al VII Forum Internacional de Tecnología y Horticultura que se está desarrollando estos días en Murcia

Fitech 7, la Innovación como Inversión Rentable

Marta F. Rebollos14/05/2003

14 de mayo de 2003

Del 13 al 15 de mayo se está llevando a cabo el VII Forum Internacional de Tecnología y Horticultura, dedicado a la Innovación Como Inversión Rentable. El Forum se está desarrollando paralelamente en dos sedes: el Hospital de Marina de Cartagena, Murcia, en la Muralla del Mar de la Universidad Politécnica de Cartagena y la finca experimental de Cifacita, en Torrepacheco, Murcia.

Del 13 al 15 de mayo se está llevando a cabo el VII Forum Internacional de Tecnología y Horticultura, Fitech'03, dedicado en esta edición a la Innovación Como Inversión Rentable.
El Forum se está desarrollando paralelamente en dos sedes. Por un lado, el Hospital de Marina de Cartagena, Murcia, en la Muralla del Mar de la Universidad Politécnica de Cartagena; por otro lado, la finca experimental de Cifacita, en Torrepacheco, Murcia.

La innovación tecnológica aplicada a la agricultura es el epicentro de esta cita de carácter anual e itinerante. Alrededor de 60 ponentes y 200 participantes están reunidos para debatir y analizar el presente, intercambiar experiencias, analizar sistemas y productos y presentar propuestas de futuro.

La inauguración ayer corrió a cargo del Sr. Ángel García Lidón, Director General de Investigación y Transferencia Tecnológica de la Consejería de Agricultura, Agua y Medioambiente de la Región de Murcia.

Juan Ramón Medina, Doctor en Genética y Rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, ha abierto este Fitech 7 con una ponencia centrada en un tema de actualidad: la domesticación de las plantas transgénicas. Basándose en la Teoría Celular y la Herencia Biológica, la innovación en horticultura ha experimentado una evolución que ha hecho posible unos cultivos más rentables y unos productos de mayor calidad, colocando nuestra agricultura en un lugar preferente en lo que a investigación y desarrollo se refiere.

En el día de hoy, el debate se centra en algunos de los proyectos y ensayos implementados en la agricultura española durante los últimos años. Los plásticos en invernaderos son otro de los apartados previstos para este 14 de mayo. La modernización de las estructuras y los materiales de cubierta para invernaderos ha dado un paso de gigante en los últimos 30 años y, hoy en día, es la base de la agricultura intensiva. La plasticultura se ha convertido en un aspecto fundamental en la producción hortofrutícola. En esta línea, la empresa Repsol YPF ha sido responsable de una ponencia en la que ha presentado un nuevo tipo de plástico que próximamente lanzará al mercado y que permite disminuir la temperatura en el invernadero. La inversión, en esta innovación y similares, es rentable.

La elección de la sede de este Fitech 7 responde al desarrollo experimentado en la última década en la comarca del Campo de Cartagena, que se ha situado entre las zonas punteras a nivel mundial en lo que se refiere a la fabricación de tecnología avanzada y aplicada a cultivos intensivos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS