Actualidad Info Actualidad

Begs 2003

La feria del golf en Barcelona

HorticomNews13/02/2003

13 de febrero de 2003

Entre los diversos sectores que estarán representados en el Barcelona European Golf Show (BEGS 2003) de Fira de Barcelona, que se celebrará entre el 27 de febrero y el 1 de marzo en el Palacio nº 1 del recinto de Montjuïc, habrá un espacio dedicado exclusivamente al turismo.

Entre los diversos sectores que estarán representados en el Barcelona European Golf Show (BEGS 2003) de Fira de Barcelona, que se celebrará entre el 27 de febrero y el 1 de marzo en el Palacio nº 1 del recinto de Montjuïc, habrá un espacio dedicado exclusivamente al turismo. En él estarán presentes agencias de viajes, oficinas de turismo, hoteles, compañías aéreas y touroperadores relacionados con el mundo del golf. Los profesionales y aficionados a este deporte podrán conocer nuevos destinos turísticos nacionales e internacionales donde practicar su deporte favorito.

Además, y tras el éxito que obtuvo el año pasado, el BEGS 2003 acogerá la 2ª edición del Workshop de Turismo de Golf, un espacio organizado en colaboración con Turespaña y Catalunya Turisme, en el que las empresas expositoras tendrán la posibilidad de contactar con los touroperadores líderes de Europa en la organización de paquetes turísticos de golf.

Turismo de golf, una alternativa en auge

El BEGS 2003 será un punto de confluencia inmejorable entre el golf y el turismo, tanto para las empresas como para los aficionados que deseen planificar unas vacaciones en las que el golf sea su principal ingrediente.

Y es que golf y turismo son dos actividades que se complementan cada vez más, ya que el número de aficionados a este deporte, tanto españoles como extranjeros, no cesa de aumentar. Reflejo de este interés por el golf en nuestro país es que en doce años el número de licencias, según la Real Federación Española de Golf, se ha multiplicado casi por cuatro; así si en 1990 había 58.202 licencias, en el 2002, éstas llegaron hasta las 222.200. Esta cifra supone un crecimiento del número de federados de un 11,4% respecto al 2001, cuando había 199.516 licencias.

En consecuencia, son cada vez más las personas que ven en la práctica del golf una propuesta muy atractiva para disfrutar de sus vacaciones y tiempo de ocio. Según los últimos datos de Turespaña, sólo en el año 2000, los ingresos directos e indirectos procedentes del turismo de golf ascendieron a 1.286 millones de euros (unos 214.000 millones de pesetas), una cantidad que dobla la cifra lograda en años anteriores.

España, destino preferido por los turistas extranjeros

En el BEGS 2003 participarán algunos de los touroperadores europeos más prestigiosos en organizar paquetes turísticos de golf a España, una vía muy utilizada por los visitantes extranjeros porque en dicho paquete se incluye ya el transporte, alojamiento y los costes derivados del golf.

Nuestro país es un destino inmejorable para los aficionados extranjeros al golf, tanto por el clima, que permite jugar durante todo el año, como por la calidad de las instalaciones y la oferta turística complementaria. Así, y según los últimos datos de Turespaña, más de la mitad de los jugadores que acuden a los campos de golf españoles son turistas procedentes de Europa. De ellos, la mayoría son británicos (62%), seguidos por escandinavos (15%), alemanes (12%) y franceses (5%). El porcentaje restante (6%) corresponde a turistas italianos, holandeses y suizos.

Golf, un producto turístico ideal

El golf es una actividad ideal para el sector turístico, ya que es un producto alternativo que contrarresta la concentración turística que hay durante los meses de verano. La mayoría del turismo de golf extranjero se concentra entre octubre y mayo, con lo que se desestacionalizan los tradicionales períodos de vacaciones y se cubren muchas plazas hoteleras y otros servicios turísticos abiertos en invierno, especialmente los de la zona de la Costa del Sol, Canarias y Baleares.

Hay que tener en cuenta también que el perfil del turista de golf es el de una persona de alto poder adquisitivo que, aparte de jugar al golf, disfruta de otros servicios, ya sean restaurantes, excursiones, coches de alquiler, etc., hecho que repercute positivamente en la riqueza de la zona cercana al complejo de golf. Ante este interés, tanto de los turistas, como de los españoles, que suelen practicar el golf durante los fines de semana, no resulta extraño que en los últimos doce años España haya realizado una gran inversión en instalaciones y campos y que haya pasado de tener 91 campos en 1989, a los 245 campos del 2002.

Andalucía, la comunidad del golf

Algunas de las comunidades autónomas donde el golf goza de una mayor relevancia, como Andalucía, Cataluña, Canarias y Cantabria, contarán con su propio stand dentro del BEGS 2003, gracias a la colaboración de Turespaña con Fira de Barcelona.

Así, estará representada Andalucía, la primera comunidad española, tanto por volumen de los turistas de golf, como por número de campos (25% del total) que la han llevado a la denominación de “la Costa del Golf”, un territorio que comprende toda la provincia de Málaga, la Costa del Sol y la zona que va de Sotogrande hasta San Roque, en Cádiz.

Tras Andalucía, las zonas que tienen más campos son: Cataluña, Madrid, Valencia y las Islas Baleares; pero si nos atenemos al número de federados, Madrid es la primera de la lista, puesto que concentra un total de 58.515 licencias, seguida de Cataluña, con 43.627 y Andalucía, con 33.711.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS