Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Para control de tumores de raíz y cuello producidos por Agrobacterium tumefaciens

Acuerdo de distribución de Nogall en Europa y Magreb

HorticomNews12/05/2003

12 de mayo de 2003

Futureco, S.L. ha firmado con Bio-Care Technology Pty. Ltd de Australia, un acuerdo de Distribución para Europa y Magreb del producto Nogall, líder mundial en el control de tumores de raíz y cuello producidos por Agrobacterium tumefaciens.


Futureco, S.L. ha firmado con Bio-Care Technology Pty. Ltd de Australia, un acuerdo de Distribución para Europa y Magreb del producto Nogall, líder mundial en el control de tumores de raíz y cuello producidos por Agrobacterium tumefaciens.

Nogall está formulado en base a  Agrobacterium radiobacter  K 1026. Esta bacteria produce el antibiótico Agrocina 84, que mata a las bacterias responsables de la enfermedad. Lo interesante y novedoso de esta cepa, a diferencia de la cepa K84, es que no confiere inmunidad a la Agrocina 84. Los genes de la producción y resistencia al antibiótico se encuentran en el plásmido pAgK84 de Agrobacterium radiobacter  K84 que se autotransmite a Agrobacterium tumefaciens ,la bacteria responsable de la enfermedad. 

La cepa K 1026  de Nogall contiene el plásmido al que por técnicas de ingeniería genética se le ha eliminado la fracción responsable de su transferencia. Esta cepa está protegida por patentes en Australia, Estados Unidos y Europa y está registrada en Australia y Estados Unidos para su uso agrícola, donde se comercializa desde hace unos años. Futureco ha iniciado los trámites de registro en Europa y algunos Países del Magreb  para su comercialización.

Con Nogall Futureco continúa su política de incorporar en su portafolio los productos tecnológicamente más avanzados, en algunos casos fruto de la investigación propia y en otros de los acuerdos comerciales con empresas, instituciones y Universidades de vanguardia.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS