Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
También pueden aplicarse en jardinería de alto nivel

Especies Zulueta para restauración de riberas

Mª Carmen Izquierdo Molins09/05/2003

9 de mayo de 2003

Zulueta Corporación presenta distintas especies de ribera en tamaños útiles tanto para la restauración como para la jardinería de alto nivel. Estas son algunas especies cultivadas por Zulueta y sus condiciones de uso:....

Zulueta Corporación presenta distintas especies de ribera en tamaños útiles tanto para la restauración como para la jardinería de alto nivel. Estas son algunas especies cultivadas por Zulueta y sus condiciones de uso:

Alnus glutinosa (aliso, bern, altas)
De hasta 20 m de altura ocupa la posición más cercana al caude, soporta inundaciones periódicas y ancla la tierra de la ribera. Sus raíces tienen la capacidad de fijar nitrógeno por lo que es muy adecuado en sulos pobres. Lo presentamos en tamaños desde A.F. 300 cc hasta árbol de R.D. de calibre 16/18 cm.

Populus nigra (chopo, makala)
De hasta 30 m de altura, caduco y de intensa coloración otoñal, corteza gris que se oscurece con la edad. Posee un potente sistema radicular y ocupa zonas donde la capa freática está próxima a la superficie. Zulueta le ofrece en A.F. 300 y 2000 cc para obras de restauración y la variedad itálica en tamaños de jardinería.

Salix alba (sauce blanco, zauma zuria, salgueira)
De hasta 20 m de altura y copa irregular, crece con tronco y ramas de gran tamaño, hojas lanceoladas blanquecinas por el envés y vibrátiles. Gran potencia de raíz, ideal para zonas próximas al cauce y con inundaciones continuas. Por su potencia radicular está contraindicada en la cercanía de edificios. Zulueta lo ofrece en tallas de restauración y presentaciones de A.F. 300 y 2000 cc y hasta 8/10 cm de calibre a raíz desnuda.

Ulmus minor (olmo, zumarra)
De hasta 40 m de altura de copa amplia irregular. Ocupa el espacio más alejado de la zona inundable. En grave peligro por la grafiosis agresiva, es una obligación ecológica integrarlo en las restauraciones y en parques periurbanos. Se presenta desde A.F. 300 hasta tallas para jardinería y ejemplares multitronco. Para zonas con mayor afección de grafiosis se ofrece el Ulmus pumila, olmo siberiano, de mayor resistencia.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS