Variedad de tomate Mercedes

Color, sabor y producción

Marta Coll09/05/2003

9 de mayo de 2003

La compañía de semillas Zeraim Gedera posee una gran variedad de semillas de tomate. Entre ellas se encuentra Mercedes, un híbrido de porte indeterminado, con buen equilibrio entre vigor de planta/producción, y entre aireación/cubrición de los frutos por las hojas.


La compañía de semillas Zeraim Gedera  posee una gran variedad de semillas de tomate. Entre ellas se encuentra Mercedes, un híbrido de porte indeterminado, con buen equilibrio entre vigor de planta/producción, y entre aireación/cubrición de los frutos por las hojas.

Es una variedad precoz que adelanta su cosecha 15 días en cultivo de otoño y 8-10 días en cultivo de primavera.

Posee una excelente calidad en frutos redondos ligeramente aplanados, calibre uniforme 170-190 gr., color rojo intenso (sin hombros verdes), con buen sabor y conservación.

Es utilizada para frutos en rojo y en ramillete. Aconsejable usar agua y fertilizantes en gran cantidad (25-30 % de más), especialmente a partir del cuaje del primer ramillete, debido a su gran producción.

Su cultivo puede realizarse:

  • En invernaderos: agosto-septiembre y diciembre-abril.
  • Al aire libre: marzo-agosto

Es resistente a Verticillium, Fusarium razas 1 y 2, Virus del Mosaico del Tomate, Claedosporium raza 4, y ausencia de blotching.