Actualidad Info Actualidad

Presentación del libro

Construcciones Rubau propone construir en verde

Julio Jiménez Clemente08/05/2003

8 de mayo de 2003

El Secretario General de FECOMA-CC.OO ha presentado junto a Construcciones Rubau, S.A., el libro "Gestión Ambiental en la Ejecución de Obras". Este libro es una muestra más de la importante labor de la constructora por implantar una política estratégica de calidad y mejora continua, comprometiendose con el medio ambiente.


Presidido por Fernando Serrano Pernas, Secretario General de la Federación Estatal de construcción, madera y afines de CC.OO , ha tenido lugar la presentación del libro "Gestión Ambiental en la Ejecución de Obras". Al acto han asistido numerosas personalidades del ámbito político, empresarial y social, que han puesto de manifiesto la necesidad de fomentar este tipo de actuaciones como instrumentos de formación necesarios para inculcar la responsabilidad en el sector de la construcción.

Este manual, editado a nivel nacional con el apoyo del sindicato, es fruto del compromiso que une a Construcciones Rubau, S.A. con el sector y con su corresponsabilidad social, siendo una prueba más de sus esfuerzos por acercar la gestión a la realidad de las obras, y en concreto, a uno de los principales protagonistas como son los subcontratistas.

El libro parte de la idea de la necesidad existente en el sector de conseguir la concienciación de los subcontratistas en materia medioambiental, a través de la exposición de un pseudocódigo de buenas prácticas y consejos que posibilitarían una mejora evidente en los procesos constructivos, avanzando hacia su sostenibilidad desde el punto de vista ambiental.

Aunque con un enfoque inminentemente práctico, el libro trata de forma sencilla tanto la obra civil como la edificación, incluidas todas las tipologías de obra que contienen. Los aspectos medioambientales en las obras y su gestión, las buenas prácticas medioambientales en la obra o la compra de materiales ambientalmente correctos, son los ejes básicos sobre los que versa el contenido de la publicación.

Construcciones Rubau S.A. a finales de 1999, y como consecuencia de la implantación del Modelo Europeo de Calidad Total (EFQM), incorporó al plan de acción el diseño de una campaña para potenciar la acción medioambiental de la compañía, y al mismo tiempo, dar a conocer la cultura medioambiental a todos los agentes implicados en las obras. Se trataba de la campaña "Hormigón Verde", que consiguió el reconocimiento institucional con la obtención, el pasado año, del Premio Europeo de Medio Ambiente, y de la que esta publicación es tan sólo uno de los ocho ejes que la componen.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos