Actualidad Info Actualidad

Rhino 3.0

Precisión en el modelado de curvas libres en proyectos arquitectónicos

HorticomNews07/05/2003

7 de mayo de 2003

La realización de proyectos arquitectónicos con formas orgánicas o curvas se realiza con herramientas de modelado que complementan a los programas de CAD, en los que la rigidez de sus comandos limitan los proyectos arquitectónicos a formas geométricas.

Algunos arquitectos, decoradores o ingenieros como Frank O. Gehry o Federico Fargas, que desean crear formas libres en sus proyectos, han encontrado en Rhino el complemento ideal para hacer realidad sus ideas, sin salir de un entorno de trabajo similar al utilizado por programas de CAD.

Rhino 3.0 es una herramienta de modelado avanzado que proporciona la precisión necesaria para el modelado de curvas libres, superficies y sólidos. Permite desarrollar proyectos arquitectónicos o de decoración en 3D sin limitaciones de forma, renderizar, bocetar y transferir los datos a otros sistemas de CAD para detallar, acotar o pasar directamente a CAM.

Rhino 3.0 se complementa con herramientas como Flamingo o Penguin, programas de renderizado para la realización de presentaciones fotorrealísticas, bocetos o ilustraciones. La nueva versión de Rhino, ofrece además la posibilidad de realizar cotas de perspectivas y la utilización de bloques para agilizar el trabajo y reducir el tamaño del modelo. También permite abrir sesiones de trabajo con varios diseñadores sobre un mismo modelo y un largo etc., todo ello al asequible precio de 895 €+IVA en versiones comerciales (descuentos en versiones estudiante o escuela).

Concept 4D, empresa distribuidora de soluciones informáticas para el diseño en 3D, organiza cursos evaluación gratuitos de Rhino 3.0 y ofrece la descarga de la versión evaluación del programa desde su web en www.concept4d.com, donde además encontrará información detallada sobre las novedades en Rhino 3.0, nuevos plug-ins, material de formación en español, etc.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos