Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Rhino 3.0

Precisión en el modelado de curvas libres en proyectos arquitectónicos

HorticomNews07/05/2003

7 de mayo de 2003

La realización de proyectos arquitectónicos con formas orgánicas o curvas se realiza con herramientas de modelado que complementan a los programas de CAD, en los que la rigidez de sus comandos limitan los proyectos arquitectónicos a formas geométricas.

Algunos arquitectos, decoradores o ingenieros como Frank O. Gehry o Federico Fargas, que desean crear formas libres en sus proyectos, han encontrado en Rhino el complemento ideal para hacer realidad sus ideas, sin salir de un entorno de trabajo similar al utilizado por programas de CAD.

Rhino 3.0 es una herramienta de modelado avanzado que proporciona la precisión necesaria para el modelado de curvas libres, superficies y sólidos. Permite desarrollar proyectos arquitectónicos o de decoración en 3D sin limitaciones de forma, renderizar, bocetar y transferir los datos a otros sistemas de CAD para detallar, acotar o pasar directamente a CAM.

Rhino 3.0 se complementa con herramientas como Flamingo o Penguin, programas de renderizado para la realización de presentaciones fotorrealísticas, bocetos o ilustraciones. La nueva versión de Rhino, ofrece además la posibilidad de realizar cotas de perspectivas y la utilización de bloques para agilizar el trabajo y reducir el tamaño del modelo. También permite abrir sesiones de trabajo con varios diseñadores sobre un mismo modelo y un largo etc., todo ello al asequible precio de 895 +IVA en versiones comerciales (descuentos en versiones estudiante o escuela).

Concept 4D, empresa distribuidora de soluciones informáticas para el diseño en 3D, organiza cursos evaluación gratuitos de Rhino 3.0 y ofrece la descarga de la versión evaluación del programa desde su web en www.concept4d.com, donde además encontrará  información detallada sobre las novedades en Rhino 3.0, nuevos plug-ins, material de formación en español, etc.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS