Posicionamos su web SEO / SEM
Retorna la confianza

Mercado de fruta orgánica en Alemania

Dr. Miguel Merino Pacheco05/05/2003

5 de mayo de 2003

Las ventas de fruta orgánica vuelven a incrementarse en Alemania, a medida que la confianza retorna, después del "bajón" sufrido cuando en 2002 se informó que grano contaminado con nitrofenos era utilizado para alimentar pollos en granjas "ecológicas".

Las ventas de fruta orgánica vuelven a incrementarse en Alemania, a medida que la confianza retorna, luego del "bajón" sufrido cuando en 2002 se informó que grano contaminado con nitrofenos era utilizado para alimentar pollos en granjas "ecológicas".

Así se indica en un reciente informe publicado por el "Organic Monitor" británico, que estima que el mercado de producto fresco en ese país se expande hasta 236 millones de euros en 2003. El máximo crecimiento se espera en el área de frutas tropicales y exóticas, dado que el producto ecológico de esta categoría será ofrecido al público por primera vez este año.

Compañías fruteras tradicionales están entrando en el negocio del producto ecológico y la presión de la competencia se incrementa también en esta rama. Precios y márgenes están cayendo, al igual que en otros tipos de producto fresco.