Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La gama NAturfós, de Daymsa

Defensa frente a patógenos con formulaciones a base de fosfitos

Marta Coll25/04/2003

25 de abril de 2003

Daymsa, la Sociedad de desarrollo Agrícola y Minero , S.A. presenta naturfós la gama de productos que comprende las formulaciones a base de fosfitos, sales del ácido fosforoso. Su función es la de defensa frente el ataque de patógenos, inhibiendo bioquímicamente el desarrollo de éstos.


Daymsa, la Sociedad de desarrollo Agrícola y Minero , S.A. presenta naturfós la gama de productos que comprende las formulaciones a base de fosfitos, sales del ácido fosforoso. La presencia en la planta del ión fosfito (o fosfonato) ha demostrado un incremento en la producción de fitoalexinas. Las fitoalexinas son compuestos químicos sintetizados naturalmente por las plantas. Su función es la de defensa frente el ataque de patógenos, inhibiendo bioquímicamente el desarrollo de éstos. Independientemente de la forma de aplicación, es de muy fácil absorción por la planta y posee un efecto sistémico muy notable, tanto vía ascendente como descendente.

Productos:

  • Naturfós: Fosfonato potásico, en formulación líquida de alta concentración. De especial indicación en cultivos hortícolas, frutales, cítricos, aguacate, piña,olivo,viña y uva de mesa, patata, tabaco, cacao, ornamentales, flor cortada y céspedes.
  • Naturfós-Ca: Fosfito o fosfonato cálcico en formulación líquida, es un corrector de calcio con un doble efecto, al utilizar las propiedades del ión fosfito para mejorar la asimilación del calcio e inducir en el cultivo un incremento en la producción de fitoalexinas. Corrige las carencias de calcio, las cuales provocan desórdenes como el "bitter pit" en manzana, "Blossom end rot" en tomate y pimiento (podredumbre apical), "craking" de los cítricos y frutales de hueso, "tip burn" en lechuga y otras hortícolas, problemas de asimilación de calcio en fresa,etc.

Para saber más: mail@daymsa.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS