Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Feromonas sexuales atrayentes

Soluciones agrobiológicas para captura masiva

Antonio Bonafont Alabau25/04/2003

25 de abril de 2003

La capura masiva o mass trapping es una técnica que pretende controlar una especie capturando un elevado número de individuos con una feromona sexual o un atrayente, mediante una trampa específica colocada en su lugar estratégico.


La capura masiva o mass trapping es una técnica que pretende controlar una especie capturando un elevado número de individuos con una feromona sexual o un atrayente, mediante una trampa específica colocada en su lugar estratégico. Este método no elimina la totalidad de los individuos, pero sí  limita la población por debajo de los umbrales tolerables para que no constituyan una plaga dañina sobre la producción comercial.


OpenNatur, empresa de soluciones agrobiológicas ofrece su servicio técnico y asesoramiento para control de plagas mediante la captura masiva de Ceratitis capitata (mosca de la fruta), Cossus cossus (taladro rojo), Synanthedon myopaeformis (sesia), Zeuzera pyrina (Zeuzera), Bactrocera oleae (mosca del olivo) o Chilo suppresalis (cucat o barrenador del arroz) entre otras.