Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Universidad de la Rioja

La 'vinoterapia' mejora la salud

HorticomNews25/04/2003

25 de abril de 2003

Durante el Seminario Cultural, organizado por la Escuela de Turismo de la Universidad de la Rioja, se desarrolló un nuevo concepto turístico "wine SPA" una nueva oferta hotelera que incluye el uso de la "vinoterapia". Según artículo aparecido en la revista Emerreuve.

Durante el Seminario Cultural, organizado por la Escuela de Turismo de la Universidad de la Rioja, se desarrolló un nuevo concepto turístico "wine SPA" una nueva oferta hotelera que incluye el uso de la "vinoterapia". Según artículo aparecido en la revista Emerreuve.

La vinoterapia consiste en el uso de diferentes elementos de la uva y el vino para mejorar, a través de diferentes tratamientos, la salud de los clientes.

El wine SPA engloba tres conceptos, agua, vino y salud. Utiliza las aguas con fines terapéuticos con chorros, "jacuzis", saunas, salas de vapor, con la peculiaridad de usar las cualidades terapeúticas del vino, lo que se conoce como vinoterapia.

Estos hoteles aplican integramente este concepto, con el uso de uva en dietas -que pueden ser hipocalóricas, depurativas o antienvejecimientos- y externo, aplicando en la piel todos los elementos que deja la uva en su proceso de elaboración como los bajos de vino, las sales de vino, los extractos, las hojas micronizadas de parra, etcétera.

Los hoteles wine SPA presentan una oferta diferente a los balnearios o temas que tienen fines "más curativos para enfermedades concretas". Estos hoteles inciden en "más salud y bienestar". No pretenden la curación de enfermedades sino mejorar alteraciones o evitar el envejecimiento, según precisó el director médico del centro Jospe Munné.

Añadió que hasta el momento, se habían hecho estudios únicamente sobre el efecto del vino en el ámbito interno del cuerpo, pero est modalidad trata de demostrar los efectos que pueden tener, en su uso tópico elementos del vino, algo en lo que trabajan ya las firmas cosméticas.

Según dijo el director médico, el efecto de los polifenoles del vino en las células de la piel reducen el envejecimiento. Los clientes pueden someterse, entre otros muchos tratamientos, a masajes con pepita de uva, ricos en polifenoles y ácidos grasos, que provocan beneficios en la piel.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS