Actualidad Info Actualidad

Ensayos con especies de fauna útil autóctona

Determinación de toxicidad en producción integrada

Antonio Bonafont Alabau24/04/2003

24 de abril de 2003

La determinación de la toxicidad de los productos fitosanitarios sobre las especies locales tiene una gran importancia a la hora de averiguar la compatibilidad del producto con la producción integrada.


La entidad valenciana Trialcamp realiza ensayos con especies de fauna útil autóctona. La determinación de la toxicidad de los productos fitosanitarios sobre las especies locales tiene una gran importancia a la hora de averiguar la compatibilidad del producto con la producción integrada. Esto ha hecho que muchas empresas se preocupen por determinar la toxicidad y desarrollar estrategias que permitan la compatibilidad de especies como Orius spp, Eretmocerus mundus, Encarsia formosa, Chrysoperla carnea, Aphidius spp, etc. en cultivos hortícolas o Rodolia cardinalis, Cales noackii, Cryptolaemus montrouzieri, Euseius estipulatus, etc. en cítricos con la utilización de los productos ensayados.

Además Trialcamp es una de las pocas empresas que ofrece la elaboración de estudios ecotoxicológicos sobre organismos no objetivo. Estudios que contemplan la elaboración de ensayos bajo diferentes modalidades (campo, semi-campo y laboratorio) sobre abejas y abejorros, así como para otros artrópodos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS