Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Ensayos con especies de fauna útil autóctona

Determinación de toxicidad en producción integrada

Antonio Bonafont Alabau24/04/2003

24 de abril de 2003

La determinación de la toxicidad de los productos fitosanitarios sobre las especies locales tiene una gran importancia a la hora de averiguar la compatibilidad del producto con la producción integrada.


La entidad valenciana Trialcamp realiza ensayos con especies de fauna útil autóctona. La determinación de la toxicidad de los productos fitosanitarios sobre las especies locales tiene una gran importancia a la hora de averiguar la compatibilidad del producto con la producción integrada. Esto ha hecho que muchas empresas se preocupen por determinar la toxicidad y desarrollar estrategias que permitan la compatibilidad de especies como Orius spp, Eretmocerus mundus, Encarsia formosa, Chrysoperla carnea, Aphidius spp, etc. en cultivos hortícolas o Rodolia cardinalis, Cales noackii, Cryptolaemus montrouzieri, Euseius estipulatus, etc. en cítricos con la utilización de los productos ensayados.

Además Trialcamp es una de las pocas empresas que ofrece la elaboración de estudios ecotoxicológicos sobre organismos no objetivo. Estudios que contemplan la elaboración de ensayos bajo diferentes modalidades (campo, semi-campo y laboratorio) sobre abejas y abejorros, así como para otros artrópodos.