- Actualidad" /> Supermercados 'inteligentes' - Horticultura
Etiquetas electrónicas y ...

Supermercados 'inteligentes'

HorticomNews24/04/2003

24 de abril de 2003

Los supermercados cada vez se vuelven más "inteligentes", según un informe aparecido en la revista Alforja nº 278.

Los supermercados cada vez se vuelven más "inteligentes", según un informe aparecido en la revista Alforja nº 278.

Las etiquetas electrónicas que cambian de precio varias veces al día, los dispositivos que permiten pagar la compra sin descargar el carrito de la caja, los puntos de conexión a Internet, las ofertas con mensajes a través del móvil son técnicas sofisiticadas dirigidas a la captación del cliente.

La mayoría de ellas están personalizadas ya que se basan en cómo es el perfil del consumidor. Sunka, situada en Lleida, es uno de los supermercados más avanzados de nuestro país. Tiene decoración relajante y, además de la típica entrega a domicilio, ofrece servicios como guardería vigilada, zona de lectura, punto de conexion a Internet, limpieza y planchado de ropa, etc.

En sus estanterías, cada producto dispone de una etiqueta electrónica que funciona por radio y que permite ofrecer diversos precios a lo largo del día. Otra novedad son las ofertas personalizadas que el usuario recibe cuando utiliza la tarjeta del centro para pagar: el sistema informático, que almacena los hábitos históricos de compra, imprime una oferta personal con descuento para uno de los productos que consume.

Algunos establecimientos regalan a clientes especiales unas agendas electrónicas con programas específicos para mandar pedidos de compra por Internet, como es el caso de la cadena Tesco en Inglaterra.