Actualidad Info Actualidad

Etiquetas electrónicas y ...

Supermercados 'inteligentes'

HorticomNews24/04/2003

24 de abril de 2003

Los supermercados cada vez se vuelven más "inteligentes", según un informe aparecido en la revista Alforja nº 278.

Los supermercados cada vez se vuelven más "inteligentes", según un informe aparecido en la revista Alforja nº 278.

Las etiquetas electrónicas que cambian de precio varias veces al día, los dispositivos que permiten pagar la compra sin descargar el carrito de la caja, los puntos de conexión a Internet, las ofertas con mensajes a través del móvil son técnicas sofisiticadas dirigidas a la captación del cliente.

La mayoría de ellas están personalizadas ya que se basan en cómo es el perfil del consumidor. Sunka, situada en Lleida, es uno de los supermercados más avanzados de nuestro país. Tiene decoración relajante y, además de la típica entrega a domicilio, ofrece servicios como guardería vigilada, zona de lectura, punto de conexion a Internet, limpieza y planchado de ropa, etc.

En sus estanterías, cada producto dispone de una etiqueta electrónica que funciona por radio y que permite ofrecer diversos precios a lo largo del día. Otra novedad son las ofertas personalizadas que el usuario recibe cuando utiliza la tarjeta del centro para pagar: el sistema informático, que almacena los hábitos históricos de compra, imprime una oferta personal con descuento para uno de los productos que consume.

Algunos establecimientos regalan a clientes especiales unas agendas electrónicas con programas específicos para mandar pedidos de compra por Internet, como es el caso de la cadena Tesco en Inglaterra.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos