Ucaman potencia el comercio con el primer sello de calidad

El Melón de La Mancha ya tiene logotipo

Marta F. Rebollos23/04/2003

23 de abril de 2003

El logotipo ganador del concurso convocado por Unión de Cooperativas Agrarias de Castilla-La Mancha (Ucaman) para la promoción del "Melón de La Mancha" ha sido presentado ante los medios de comunicación y cooperativas del sector. Según Alejandro Cañas, presidente de Ucaman, "se trata del primer logotipo de este producto a nivel nacional que avalará la calidad y potenciará su comercialización



El logotipo ganador del concurso convocado por la Unión de Cooperativas Agrarias de Castilla-La Mancha (Ucaman) para la promoción del "Melón de La Mancha" ha sido presentado ante los medios de comunicación y cooperativas del sector. Según explicó Alejandro Cañas, presidente de Ucaman, "se trata del primer logotipo de este producto a nivel nacional que avalará la calidad y potenciará su comercialización tanto dentro como fuera de nuestras fronteras".

El creador de este logo es José Luis Lara Díaz de Tomelloso, de Ciudad Real, quien obtuvo el primer puesto en un concurso en elq ue compitieron más de 30 empresas de dentro y fuera de Castilla-La Mancha.

Así, próximamente todos los envases de melón producido y comercializado en esta zona irán provistos de un precinto de garantía, etiqueta o contraetiqueta numerada en la que figurará la imagen de la Indicación Geográfica Protegida "Melón de La Mancha"