Actualidad Info Actualidad

Ainia, Valencia

Seminario Europeo sobre Envasado Ecoamistoso

HorticomNews21/04/2003

21 de abril de 2003

Los días 23 y 24 de abril 2003 tiene lugar en Ainia, Valencia, el Seminario Europeo sobre Packaging Eco-amistoso, en que participan las Redes Europeas Temáticas PackTech y EcoPac. Los objetivos son examinar diferentes aspectos de los envasados ecoamistosos: disminuir los desechos de envases; envases biobasados, biodegradables y reciclables, para alimentos, bebidas y productos relacionados.

Los días 23 y 24 de abril 2003 tiene lugar en Ainia, Valencia, el Seminario Europeo sobre Packaging Eco-amistoso, en que participan las Redes Europeas Temáticas PackTech, www.pack-tech.org, y EcoPac, www.eco-pac.com, de la Unión Europea. Los organizadores son KVL (La Universidad Real de Veterinaria y Agricultura, Dinamarca), SIK (Instituto Sueco de Alimentación y Biotecnología) y Ainia (Centro Tecnológico, España).

El seminario tiene por objetivos examinar diferentes aspectos de los envasados ecoamistosos: disminuir los desechos de envases; envases biobasados, biodegradables y reciclables, para alimentos, bebidas y productos relacionados. Los temas a tratar se engloban en cuatro sesiones:

- Sesiones I y II: Tendencias en envasados alimenticios ecoamistosos, 1 (23 abril, 9 a 14.30 h) y parte 2 por la tarde (14.30 a 18.20). Las conferencias se clasifican en una serie de subtemas como son materias primas ecoamistosas, reciclado y prevención, tendencias en el mercado, biopolímeros y sus aplicaciones, aspectos legislativos y el estudio de un caso.

- Sesión III: Envasado medioambientalmente amistoso en la UE, USA y el mundo (24 abril, 9 a 12.10 h).

- Sesión IV: Legislación relacionada al envasado ecoamistoso (24 de abril, 12.20 a 16.30), dividida en tres partes: Desafíos relacionados con la aplicación de la directiva 94/62/EC, Evaluación de las directrices sobre envasado por parte del Parlamento Europeo y de la Comisión Europea, y Trabajos CEN.

Para más información, cserrano@ainia.es y tel. 961 366 090. El coste de las inscripciones es de 550 €.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos