Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Encuesta en Italia

Confianza y decisión de compra

Dr. Miguel Merino Pacheco15/04/2003

15 de abril de 2003

Los consumidores italianos de fruta y hortaliza tienen una gran confianza en el producto local. Pero esto no se refleja en la decisión de compra.

Los consumidores italianos de fruta y hortaliza tienen una gran confianza en el producto local. Pero esto no se refleja en la decisión de compra. Esta es una de las conclusiones de una encuesta realizada por el Centro Servizi Ortofutticoli - CSO (www.csoservizi.com ) y dados a conocer recientemente. Ordenando producto fresco de acuerdo con la confianza que inspiran en una escala de 1 a 5, el producto italiano se valoriza con 4,3 ; claramente por encima del importado, que obtiene una clasificación de 3,3. Esta confianza, sin embargo, no se refleja en el momento de decidir la compra. Solo 2% de los encuestados mencionan el origen nacional del producto como criterio decisivo para comprar. Productos típicos regionales, con indicación geográfica protegida, despiertan también mucha confianza (4,2), pero pocos consumidores manifiestan haberlos adquirido alguna vez. Marcas de productor conocidas inspiran más confianza (3,9) que las marcas de los supermercados (3,6).

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínDrones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USCSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS