Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Control de heladas

Un sistema económico y simple

HorticomNews11/04/2003

11 de abril de 2003

Siscontrol, siscontrol@msn.com, es un sistema para controlar las bajas temperaturas y luchar contra las heladas de radiación, basado en evitar la estratificación del aire frío. Pedro Serrat, de Construcciones Mecánicas Alcaraz, a la izquierda, y Juan Pablo Domingo, de Riego Salz, llevan el sistema en España y otros países de Europa. La foto es en su stand de Sifel 2003, Agen, Francia.

Siscontrol es un sistema para controlar las bajas temperaturas y luchar contra las heladas de radiación. El principio en que se basa es tomar el aire frío que se estratifica contra el suelo y hacerlo circular hacia capas superiores, al tiempo que el espacio que deja es ocupado por aire más caliente, proveniente de capas superiores.

El número de equipos que se coloca por finca se determina para cada caso, en función del microclima, vegetación, topografía, etc. Los equipos de extracción del aire producen poco ruido y consumen considerablemente menos combustible que las clásicas torres antihielo. El sistema puede estar dotado de simplemente una alarma o ir conectado a un controlador que mide y registra las temperaturas y pone en marcha automáticament el equipo cuando la temperatura desciende de un nivel predeterminado.

Entre sus ventajas se encuentra la polivalencia (puede adaptarse a diferentes topografias y a condiciones muy diversas), la facilidad de manejo (se puede automatizar fácilmentee y se adapta a los medios de diferentes tipos de explotaciones ya que puede funcionar con distintos tipos de motores) y su impacto ambiental es nulo (escaso consumo de combustilble, emisiones casi nulas, niveles de ruido menores a 60 decibelios).

Siscontrol cuenta con la licencia de producción y comercialización del sistema, una patente uruguaya, para España, Francia, Portugal y Alemania.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS